110 elementos policíacos han sido dados de baja por perdida de confianza y otros, porque fueron vinculados a proceso penal.
El Comisario Pablo F. Rosas Olmo, entrevistado en el evento de la Coparmex Metropolitano comentó en entrevista que se han capacitado 800 elementos de la policía de Naucalpan con diversos cursos.
En la pasada administración se dejo un adeudo importante en el Centro de Control y confianza, y ya se celebró un convenio para ir generando estos pagos y poder certificar a los elementos de la corporación.
Para que todos estén legalmente certificados.
Ya llegó el recurso otorgado por Sat que equivale a 800 mil pesos, el cual sirvió para que 150 policías fueran certificados en control y confianza.
TE RECOMENDAMOS: (VIDEO) Apedrean autobuses que cubren ruta al AIFA
Se está en espera del Fondo Fortalecimiento Municipal, y la policía trabaja sólo con lo que tiene y se va resolviendo poco a poco con los aspectos de investigación e inteligencia, y actualmente va con buenos resultados.
Reconoció que entre 2 mil 100 elementos hay buenos y malos elementos, y hay casos en que se han logrado detecciones importantes.
Porque no se va tolerar la corrupción, ha sido muy clara la presidenta municipal; “Cero tolerancia”.
La depuración se esta dando, por eso son tan importantes esquemas de evaluación, también hay que darles capacitación, es trasversal.
Algunos uniformados han salido por perdida de confianza y otros porque han sido vinculados a proceso en materia penal por algunos delitos.
TE RECOMENDAMOS: Temen vecinos que se desgaje un cerro en Naucalpan por el escurrimiento de agua
“Son datos que tiene la Fiscalia y están investigación”.
Destacó que el robo de auto ha bajado y actualmente se registra por día, de uno a tres robos diarios, cuando antes era de 12 casos al día.
La incidencia delictiva persiste en el transporte, transeúnte; son los delitos que se están disparando y que se trabaja para bajar la incidencia.
Se han tenido muchas detenciones de alto impacto de manera muy puntual, gracias a los esquemas de inteligencia policíaca, finalizó.
FOR
Deja una respuesta