Más de 200 policías de Atizapán renunciaron voluntariamente y un total de 6 fueron puestos a disposición del Ministerio Público por corrupción, afirmó el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas.
Esto, porque hubo uniformados que no les pareció las nuevas estrategias de seguridad y sobre todo, que el 80 por ciento de los jefes de sector fueron removidos de sus cargos.
En la ceremonia conmemorativa al CV Aniversario de la Constitución Mexicana donde se presentó el nuevo Bando Municipal 2020.
El edil comentó que en materia de seguridad pública, han renunciado varios elementos policiacos por los cambios que se han realizado.
????Por cambios de estrategias policiales 200 policías de Atizapán renunciaron voluntariamente; edil
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) February 5, 2022
????Más de 200 policías municipales en Atizapán renunciaron voluntariamente y un total de 6 fueron puestos a disposición del Ministerio Público por corrupción, afirmó el alcalde. pic.twitter.com/VCGfVjaH6v
200 policías de Atizapán renunciaron voluntariamente
Esto sin querer, resaltó, sirve para sanear la corporación por los cambios de mandos, estrategias, “han llegado apoyarnos varios mandos por parte de la Armada de México, gente que llega sin vicios, se presenta y se pone a la orden”.
Comentó que el nuevo Comisario de Seguridad trae su equipo, tiene capacitación por parte de estrategia policial y eso servirá mucho.
Tiene reportes que los anteriores mandos pedían dinero a la gente:
“eso de pedir dinero a la policía es mandarle a robar, yo nunca he permitido eso, nadie les debe pedir nada, ni a la guardia de choque, ni a los de tránsito, ni por la patrulla, ni por las faltas”.
Actualmente, destacó, se tiene un cuerpo colegiado que está pasando lista a los elementos para que no hayan faltistas, a los jefes de turno y a la de tránsito, se le separó cuando nos percatamos que estaba haciendo algo indebido, “venimos con mano dura a poner orden”.
Se contratará a nuevos elementos, se lanzará convocatoria y tendrán que pasar su proceso normal, examen de control y confianza, entrenamiento, se les está entrenando físicamente a los elementos.
Los ciudadanos se están sumando, pues hay líderes vecinales de varios fraccionamientos que están comprando equipo para los policías “y eso es satisfactorio porque representa confianza para rescatar esa mala imagen”.
El presidente municipal destacó que se está avanzando y en breve llegarán 150 patrullas que estarán vigilando y controlando la seguridad, “estaremos lanzando la licitación para la compra de nuevas cámaras de vigilancia que serán alrededor de 600 para reforzar la seguridad e inhibir el delito”.
Destacó que llegarán 150 patrullas al municipio
“Se sumarán a las que ya se tienen las 600 cámaras y 400 del gobierno del Estado de México, para tener una cobertura mucho mayor. Se generarán Arcos de seguridad en las entradas y salidas del municipio”.
Comentó que hace días 700 elementos de la policia subieron de rango y eso implicó un incremento salarial de 2 mil pesos directos a su salario.
Con esto se trata de demostrar a la policía “que volteamos los ojos a ellos, que estamos apoyándolos y sólo se les exige que cumplan con su deber, porque así como se les apoyo, se pusieron ante el Ministerio Público a 6 elementos por extorsión, eso habla que venimos con la firme convicción de acabar con la corrupción y que queremos un gobierno transparente y diferente”.
Sobre el nuevo Bando Municipal, el alcalde comentó que se realizaron algunas adecuaciones, principalmente aquellas basadas en la protección de los animales, el exigir a la gente pasear con sus mascotas con correa; el problema de la entrega de los condominios, de las áreas comunes, que no son de gran impacto pero que ayudará a tener un municipio más ordenado.
El nuevo Bando Municipal tiene que respetarse, se incluyó a varias colonias que antes no eran tomadas en cuenta, eso generaba cierto conflicto con la Comisión Federal de Electricidad, que no estaban entregadas a la administración y que no estaban consideradas dentro del Bando Municipal.
“Poco a poco se viene enriqueciendo el bando municipal y esa es la intención, eso permitirá tener una convivencia más sana y sea un municipio más ordenado”, finalizó.
SPM
Deja una respuesta