Estamos a una semana para que las bendiciones vuelvan a la escuela, las presiones se hacen más grandes, la corredera por los detalles que faltan en la lista larga de lo que tienen que llevar se empieza a ser más pesada, así que estos son 6 consejos para un regreso a clases sin sufrir en el Estado de México.
Este próximo 28 de agosto, como así lo dicta la Secretaría de Educación Pública (SEP) miles de niños y jóvenes vuelven a las aulas y esto causa, a parte de caos vial, mucho estrés entre la familia.
Y es que después de unas semanas de descanso el volver a la normalidad siempre es complicado ya que el cuerpo se acostumbra.
Te dejamos 6 consejos para un regreso a clases sin sufrir
Así que lo primero que debes considerar es esto:
- Regresa a tu rutina
Los niños en estos días de vacaciones por lo regular se les da un poco de permiso de acostarse tarde, pero la siguiente semana se tendrá que levantar muy temprano (6:30 horas) para llegar temprano el primer día, es por eso que te recomendamos que desde HOY, vuelvas a los hábitos de dormir temprano a los pequeños y despertarlos si puedes a la hora de costumbre para que cuando sea lunes 28 de agosto, no les caiga pesado.
- 2. Arma una lista de tareas pendientes
Siempre es bueno saber qué te falta para ese gran día para muchos de los niños, así que arma una lista con las cosas que sabes que deben de llevar, así como las que tienes en espera, para que no te agarren las carreras.
Te puede interesar: Hay manipulación sobre los LTG: AMLO
- 3. Prepara todo la noche anterior
El Reloj es inclemente y lo sabes, estás a unas horas de que las puertas de los colegios abran y tus hijos entren a esos templos del saber, pero por supuesto que no es nada lindo que lo hagan todos sudorosos y con la cara de angustia al saber que no llegarían a tiempo.
Por eso te recomendamos que una noche antes de esto elijas la ropa que ellos llevarán, si es con uniforme, lo tengas ya planchadito, los zapatos bien limpios, alistar la mochila y ponerla cerca de la puerta, checar credenciales, y si puedes alistar la comida para el desayuno, pues mucho mejor.
Esto te puede ahorrar mucho tiempo y te garantizamos que si lo haces todos los días hasta podrás dormir unos minutos más.
- 4 Comer bien y sano
Se sabe que levantarse muy temprano en muchos casos no les da hambre, pero el desayunar, y no lo decimos nosotros sino estudios y nutriólogos, que el primer alimento es muy importante para obtener energía y concentración, por eso hay que darle a los niños de comer antes de ingresar a las aulas, ya que si cerebro necesitará combustible para trabajar al 100 por ciento.
Te puede interesar: Convocatoria PAEB 2023: Cambio de Escuela de nivel básico
- 5 Planifica la ruta de llegada
Si eres de los papás que toman transporte público, sabes perfectamente que la ruta ya está bien trazada , pero lo que debes considerar es el horario en donde no “haya demasiada gente”, esto quiere decir que tendrás que salir mucho más temprano para que no ocurran retrasos no deseados.
Pero si vas en bici, motocicleta o auto, asegúrate con tu dispositivo de las rutas de acceso más rápidas este listo, es de gran ayuda ver por dónde podrías ir al colegio sin tanto tráfico.
- 6 Planifica las materias de los peques
Por lo regular todas, pero en todas las escuelas proporcionan un horario, no sólo de entrada y salida, sino de las materias que verán los niños durante la semana, esto es de gran ayuda, porque una vez que ya agarran su paso podrás ir checando qué van a estudiar y con ello adelantar, ya sea los cuadernos que tienen que llevar, tareas, entre otras cosas.
¡Listo! ya tienes lo necesario para que no te estreses, toma tú tiempo, organízate, respira y sigue en estos 6 consejos para un regreso a clases sin sufrir en el Estado de México.
AL