Después de conocer que el feminicida de Gaby, fue sentenciado a más de 91 años y cinco meses de prisión, la madre de la víctima, Guadalupe Quiroz, celebró que hayan hecho justicia para su hija.
En la audiencia para individualización de sanciones, Joel Antonio, además le fue impuesta una reparación integral del daño por más de 1.8 millones de pesos.
Ni la sentencia le devolverá a su hija
Guadalupe sabe que aunque la sentencia fue justa, nada le regresará la vida a su hija, por lo que, aseguró que aunque el camino fue difícil luchó para conseguir que se juntaran las pruebas suficientes para acceder a la justicia y evitar que su hija fuera un expediente más.
“Se le hizo Justicia a mi niña, y hoy estoy aquí para gritar por mi hija. Ella no está, pero yo y su hermana gritamos por ella. Por fin mi Gaby, se te hizo justicia mi niña. Yo te prometí que no iba a descansar hasta que se hiciera justicia por lo que te hicieron porque tenías derecho a vivir”.
Con lágrimas en los ojos, le dedicó unas palabras a su “niña hermosa” para recordarle que la aman, que no la olvidarán y que honrarán su memoria. “Ahora descansará en paz, mientras sus hermanos y yo le echaremos ganas para tratar de continuar”.
Retomarán algún sueño de Gaby
Aseguró que retomarán entre los tres algunos de los sueños que Gaby tenía en puerta, entre ellos hacer la casa que tanto anheló, mientras que sus hermanos seguirán estudiando y terminarán sus carreras.
Sentencia definitiva
El 3 de noviembre se celebrará la audiencia de lectura y explicación de sentencia definitiva. A partir de entonces, las partes tendrán un plazo de 10 días hábiles para inconformarse.
TE SUGERIMOS Presunto asesino de Gaby en Toluca, ya está en el penal
Gaby fue asesinada en su vivienda en la colonia Del Parque en Toluca el 21 de noviembre de 2020.
ASME
Deja una respuesta