Desde pérdidas económicas por 500 millones de pesos, repunte de robos, falta de servicios e incremento del ambulantaje en Toluca, ha detonado que el ayuntamiento no haya resuelto el pago a servidores públicos que han optado por tomar el Centro Histórico de la capital mexiquense.
La situación se agravó desde el miércoles cuando se disparó la instalación del comercio informal dentro de los Portales; así como que se han triplicado los asaltos a transeúntes o el hecho que no haya servicio de agua; o recolección de basura que se queda en las calles.
Ante este saldo, empresarios aglutinados en la Coparmex Valle de Toluca lanzaron un llamado para que la administración municipal del morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez dé una solución inmediata y se evite seguir dañando al sector productivo.
Exigen al alcalde Juan Rodolfo ponga orden en la ciudad
El presidente de la CANIRAC, Mauricio Massud Martínez, alertó que la afectación ya es importante, por el cierre de calles por parte de los empleados municipales que piden el pago de quincenas, aguinaldos y prima nacional.
Resaltó que del 12 al 24 de diciembre es cuando registran el 80 por ciento de sus ventas; y que con la problemática financiera del municipio ha significado pérdidas en las dos terceras partes.
El presidente de la asociación Estacionamiento Valle de Toluca, Julián Niembro, reprobó que se haya aumentado la presencia del ambulantaje en los Portales, porque los verificadores también están en protesta.
En tema de inseguridad, expresó la preocupación porque ya se disparó, al estar parada la policía.
El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Alejandro Rayón, dio a conocer que el saldo de pérdidas económicas es ya de un 30 por ciento, pues tres días de manifestaciones han costado 500 millones de pesos.
La afectación, afirmó, son para las 4 mil unidades económicas asentadas en el Centro Histórico.
ASME
Deja una respuesta