Los alcaldes reelectos de Tecámac y Ecatepec dotaron de uniformes nuevos a los policías de sus demarcaciones; en el primer caso también se les prometió elevar el salario de 15 mil pesos mensuales a los de menor rango.
A unos días de que concluya el periodo administrativo al que le darán continuidad, y con motivo del Día del Policía, los mandatarios aprovecharon para prometer algunas mejoras.
En Tecámac, a presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, anunció que en los próximos tres años, se realizará una revaloración de salarios para que un policía de bajo rango pueda tener un sueldo de 15 mil pesos mensuales.
“En los próximos tres años la revaloración salarial para el rango más bajo; se traducirá en el objetivo que nos solicitó el Sistema Nacional de Seguridad, que un policía reciba de percepciones regulares un mínimo de 15 mil pesos libres”.
Anunció que en el próximo año se implementará un primer concurso público para que puedan obtener un ascenso.
“Continuaremos con la depuración no cejaré en el empeño, y junto con quienes estén dispuestos a cambiar a servir de ejemplo, lograremos la transformación radical de nuestra policía”.
En Ecatepec
Mientras que en Ecatepec, se entregaron estímulos económicos a 2 mil 619 policías municipales que integran las diversas células y agrupamientos.
Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito comentó que actualmente la policía municipal cuenta con mejor equipamiento, uniformes y patrullas para eficientar sus labores.
El bono decembrino que reciben los pasó de $700 pesos en 2018 a mil 400 pesos este año.
La Policía Municipal de Ecatepec cuenta con 345 nuevas patrullas con cámaras internas y externas, un nuevo helicóptero que ha reforzado la vigilancia por aire y en lugares de difícil acceso, nuevos uniformes, 450 radios transmisores portátiles de alta tecnología, así como chalecos balísticos, armas y municiones para combatir a la delincuencia.
ASME
Deja una respuesta