Después de tres días de protestas por parte de trabajadores del Ayuntamiento por la falta de pago, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, respondió que las manifestaciones de violencia son resultado de intereses políticos.
Si bien, reconoció que las demandas son legítimas, aseguró que hay actores malintencionados que usan esta causa para su desprestigio y aprovechan la crisis para deslegitimar su gobierno; sin embargo, no especificó de quién o quiénes se trata.
A través de un video compartido en sus redes sociales, comentó que la quema de un camión y los bloqueos con basura en diversos puntos de la ciudad son para causar miedo entre la sociedad.
“Alguien los mandó para generar este ambiente de anarquía y caos falso, sembrar inquietud, preocupación y desconcierto entre la gente”.
Condenó cualquier llamado a la violencia y denunció que incluso han convocado a dañar su patrimonio, por lo que hizo una invitación a mantener un ambiente de paz, respeto y orden.
“Han invitado a que vaya a quemar mi casa (…) no entiendo por qué alimentar un ambiente de odio, han publicado fotos de mi casa, han invitado a que vayan a tirar basura, invitaciones para que me quemen donde me encuentre, es inaceptable”.
No se pudo superar la deuda heredada: Juan Rodolfo Sánchez
Reiteró que la situación actual se debe a la deuda que le heredó al ayuntamiento el gobierno pasado, así como a la pandemia, por lo que aseguró que están trabajando para cumplir con las obligaciones para pagarle a quienes siguen sin recibir sus prestaciones.
“Nos tocó comenzar con la peor carga, una deuda de 2 mil 500 millones de pesos que afecta todas las tareas del gobierno (…) no ha tocado ser algo así como el gobierno de la pandemia, la primera de la historia”.
Al concluir aseguró que estarán trabajando para resolver los problemas que enfrentan para buscar soluciones y compartió que ya le pagaron la prima vacacional a cerca de 700 empleados del gobierno municipal y a mil 500 servidores públicos que recibieron completas sus prestaciones.
ASME
Deja una respuesta