Por falta de gasolina o al estar descompuestas, gran parte de las unidades de los bomberos, patrullas de la policía municipal y trabajadores no cubren algunos servicios en Toluca.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Toluca cuenta solo con una o dos unidades con combustible para cubrir emergencias y solo tienen permitido dar auxilio a la población en caso de incendio de casa habitación o de vehículos.
“Queremos que la gente esté enterada y no crea que no queremos trabajar”, dijo un socorristas que prefirió el anonimato.
Detalló que son entre 20 y 25 unidades descompuestas y por lo menos diez están paradas porque no tienen gasolina.
Trabajadores no cubren algunos servicios en Toluca
Por otra parte, la policía estatal se ha hecho cargo de algunos servicios que corresponde atender a la policía municipal, porque no hay patrullas disponibles, pues se terminó el contrato de arrendamiento de 400 unidades y otras más no tienen combustible.
“Hay de cuatro a cinco elementos por unidad, no solo por la falta de gasolina sino también porque han sido recogidas las patrullas que eran rentadas. Siendo que deben de ir solo dos elementos por patrulla. Desgraciadamente es muy bajo el apoyo que damos a la ciudadanía porque ya no contamos con los medios”, dijo un uniformado, que prefirió no dar su nombre.
El activista político Irvin García Suárez refirió que desde hace varios meses varios policías han tenido que poner de su dinero para comprar gasolina para las unidades, y muchas están “inutilizables”.
“Las 500 patrullas que supuestamente se habían comprado para el municipio ya no existen, hay alrededor de 200 descompuestas. Las mismas patrullas están funcionando con 50 o 100 pesos de gasolina”, señaló el activista político Irvin García Suárez.
García Suárez consideró urgente que el gobierno municipal atienda este problema o, al menos le dé atención prioritaria a los vehículos que son básicos.
“Si llegara a pasar algo en la ciudad de Toluca, una balacera, no hay apoyo. Por favor detienen a una persona peligrosa, se va a quedar la patrulla a mitad del camino”, observó.
Hacen cooperacha para comprar gasolina
Aunado a ello, trabajadores de limpia admitieron que durante este año dejaron de cubrir algunos servicios porque tampoco cuentan con gasolina para los camiones recolectores.
“Nos mandan a diferentes puntos de la ciudad pero no se lleva a cabo el servicio por lo mismo de que no hay combustible. Hay veces que no se termina de recorrer la ruta por lo mismo”, comentó un trabajador
“Hacemos cooperación para no quedar en mal. Tenemos que sacar dinero para el combustible, para el aceite, con lo que se juntan compramos carretes, porque estamos por cuadrillas y nos echamos la manos para comprar aceite, hilo, la gasolina”, añadió otro servidor público.
SPM
Deja una respuesta