Maltrato y violencia sexual

Maltrato y violencia sexual, las agresiones más frecuentes durante clases a distancia en Edomex

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que durante el confinamiento se registraron 270 casos de violencia dentro de los hogares, siendo maltrato y violencia sexual las más frecuentes en contra de estudiantes y docentes.

La dependencia especificó vía transparencia que los tipos de violencia más recurrentes fueron: maltrato escolar, descuido o trato negligente, violencia sexual e intrafamiliar, al sumar 58, 53, 27 y 18 reportes respectivamente.

Maltrato y violencia sexual fueron las agresiones más frecuentes

Las agresiones fueron contra docentes y estudiantes, los cuales también se enfrentaron a otro tipo de violencias como el acoso por internet, acciones que atentan contra la salud y la vida, entre otros.

En este sentido el número de quejas presentadas fueron: 6 por prácticas perjudiciales, 7 por acoso escolar, 8 por violencia a través de redes sociales, 5 por conductas suicidas y 71 tipificadas como “otro tipo de violencia”.

Se desconocen las acciones tomadas por la Secretaría

La instancia educativa turnó la solicitud de información al Consejo para la Convivencia Escolar, área que especificó que no recibe denuncias sino reportes, tampoco reveló las medidas implementadas en estos casos por lo que aseguró que solo lleva un registro y clasificación de los mismos.

“A través de su Centro de Atención para la Convivencia Escolar Mexiquense (CACEM), ha brindado el servicio de atención a solicitudes o reportes, de manera regular, registrando aquellas violencias que se han suscitado entre los integrantes de la comunidad escolar (…) cabe mencionar que el Consejo no recibe ningún tipo de denuncias, solo reportes”.

En este sentido, se detalló que realizan un “seguimiento operativo” mediante el cual turnan el caso a las instancias correspondientes para su atención; sin embargo, se desconoce a qué área se entregan los reportes para apoyar a las personas violentadas.

SPM


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *