El senador de la República, Higinio Martínez Miranda, arropó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez; tras, acusar, que ha sido objeto de un “linchamiento mediático” con la sanción del tribunal federal sobre “diezmos millonarios” en Texcoco.
El líder del Grupo Acción Política (GAP) externó el respaldo a Gómez Álvarez y fustigó lo que consideró es una campaña negra en su contra.
Calificó a la política texcocana como una profesora y persona intachable, honesta e incorruptible y por ello cuenta con el apoyo de miles de mexiquenses.
En Morena, consideran que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sostiene su decisión a partir de un estándar probatorio de prueba presuncional.
Y es que se, cuestiona, que sólo aduce que las conductas a sancionar se realizaron bajo un esquema que permitió esconder la intención de beneficiar a Morena; quien omitió informar de ello a la autoridad fiscalizador
La hoy titular de la SEP, en su carrera política está el ser ex presidenta municipal de Texcoco; que gobernó del 1 de enero de 2013 al 13 de marzo de 2015, y fue candidata de Morena a la diputación federal en 2015.
En 2017, el Partido de Acción Nacional (PAN) emitió una queja contra Delfina Gómez; que acusó a la candidata a la gubernatura estatal, de descontar un porcentaje salarial a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco entre 2013 y 2015.
Al respecto, la semana que termina; el TEPJF resolvió emitir una sanción en contra de Morena por un monto de 4 millones 529 mil 225 pesos.
El representante electoral estatal de dicho partido, Adán Gordo Ramírez, resaltó que el instituto fue tipificado y no la secretaria de estado.
El diputado local morenista, Faustino de la Cruz Pérez, subrayó que la determinación del tribunal es una estrategia mediática para dar la imagen de Delfina Gómez Álvarez.
ASME
Deja una respuesta