Una joven de 21 años de edad murió en una clínica de belleza de Ecatepec, su intención era hacerse una liposucción.
Los hechos se registraron en la Unidad Médica y Especializada Guadalupana S.C.
Tras iniciar la cirugía se presentaron complicaciones que derivaron en un paro respiratorio y su muerte.
En una clínica de belleza de Ecatepec una chica perdió la vida
De acuerdo con un reporte escrito a mano, firmado por el doctor encargado, la paciente acudió a la clínica por presentar lipodistrofia y obesidad.
Aunque en un inicio, el personal solicitó el apoyo de la policía municipal, debido a que los familiares estaban alterando el orden por el suceso.
Los médicos acordaron con el esposo de la joven hacerse responsables de todos los trámites correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que por este caso no se ha iniciado alguna investigación de tipo penal, ya que ni familiares ni autoridades locales o estatales les han emitido algún reporte que indique la comisión de algún delito.
La intención de la joven era hacerse una liposucción
Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó este domingo que ya suspendió el establecimiento.
En un comunicado señaló que derivado de una denuncia difundida en redes sociales, personal sanitario visitó el inmueble, el cual se encontraba cerrado.
Al no poder constatar la documentación que demuestre su legal funcionamiento, dijo que se procedió a su suspensión total e inició un procedimiento jurídico administrativo con el que se determinará si amerita clausura o sanción económica.
SPM
Deja una respuesta