Taxistas de la zona metropolitana del Valle de Toluca, en su mayoría colectivos, realizaron un bloqueo sobre Paseo Vicente Guerrero, para exigir a la Secretaría de Movilidad frenar los “abusos” que dicen, cometen algunos inspectores de la dependencia.
Según los inconformes, los inspectores paran a los taxis, golpean a los operadores y mandan las unidades al corralón, sin motivo aparente, pues aseguran, ellos están en norma.
“Es el abuso de cuatro personas integrantes de Movilidad, traen un TIDA y un Jetta gris blanco, al grado de llegar a los golpes. No se vale, los conductores salen a ganar un peso para llevar a su casa, trabajan honradamente, cumplen con toda normatividad, vienen uniformados. No hay por qué esa agresión, que la agresión es porque no le entran”.
Rogelio Contreras, operador.
Acusó a los inspectores de haber violentado a una compañera, lo que generó la indignación de los taxistas: “El hecho de ser mujer merece otro trato, más respeto”, dijo.
Taxistas solicitan diálogo con la SEMOV
Durante la protesta, los inconformes solicitaron un diálogo con las autoridades de la Secretaría de Movilidad para que liberaran cuatro taxis pertenecientes a bases de taxis del municipio de Almoloya de Juárez que estaban retenidos en el corralón.
“Queremos llegar a un diálogo con los dirigentes de Movilidad, porque nos cierran las puertas y bueno, les cerramos el camino. Parece que ya nos escucharon, prometieron que van a sacar los carros, sin multa”, comentó.
Tras ser recibidos por autoridades de la Secretaría de Movilidad, los manifestantes retiraron el bloqueo que realizaron sobre los carriles centrales de Paseo Vicente Guerrero.
ASME
Deja una respuesta