En las últimas 24 horas, se dieron a conocer dos nuevos casos de coronavirus entre alcaldes de la entidad, por lo que hasta el momento suman siete alcaldes mexiquenses con COVID-19, luego de que el de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce y de Tenango del Valle Roberto Bautista Arellano, dieron positivo al virus.
Con ambos políticos en el arranque de los trienios de las alcaldías mexiquenses suman siete presidentes infectados, aunque ninguno, hasta ahora, se han reportado como grave.
Suman siete alcaldes mexiquenses con COVID-19
El edil de Lerma emanado del PRI, Ramírez Ponce, informó la situación de su salud, en la que, precisó, cuenta con el esquema de vacunación completo y presenta síntomas leves.
Anunció que estará en aislamiento, aunque dará seguimiento a los asuntos de gobierno y garantizó comunicación permanente con los integrantes del Cabildo y la Administración local.
“Le pido que continúen cuidándose y cuidando de sus seres queridos siguiendo las medidas sanitarias”, escribió en sus cuentas oficiales.
Roberto Bautista Arellano también confirmo que se infectó
El presidente de Tenango del Valle emanado del PT, Roberto Bautista Arellano, también confirmó que se infectó de COVID-19, aunque no ha parado sus actividades al participar este miércoles en sesión virtual de Cabildo.
El petista mencionó que se aplicó una prueba de PCR y desde un inicio tuvo síntomas y ligero malestar, por lo que se encuentra aislado.
“Seguimos trabajando desde casa. El día de hoy, a primera hora, inicié sesión de Cabildo. ¡No hay excusas!”, aseveró.
Hasta la semana pasada iban cinco autoridades municipales que se habían infectado.
Se tratan de los presidentes municipales de San Antonio La Isla, Lizbeth Marlene Sandoval Colindres; de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza; San Martín de las Pirámides, Édgar Martínez Barragán; de Naucalpan, Angélica Moya Marín y de Amecameca, Ivette Topete García.
SPM
Deja una respuesta