En el inicio de año y de nueva administración, se registraron un total de mil 730 delitos de alto impacto en Coacalco; principalmente de robo a vehículo, a negocio y a transeúnte.
Así se informó durante la instalación del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVIII Tultitlán, que presidirá el propio alcalde priista, David Sánchez Isidoro.
De acuerdo con el reporte de la corporación policiaca, entre el 1 y el 16 de enero, los habitantes han padecido de estas modalidades de robo, pero también otros relacionados con la extorsión.
Las autoridades expusieron que entre octubre y diciembre de 2021 se registraron 236 denuncias por llamadas de extorsión.
Colonias con mayor incidencia delictiva
Las colonias con mayor incidencia en este delito son: Villa de las Flores, San Rafael, Cabecera Municipal, Parque Residencial y ExHacienda San Felipe primera sección.
Destacaron que el modus operandi para este tipo de delito, es que los delincuentes hacen llamadas de aparentes encuestas telefónicas o se hacen pasar por despachos de cobranza para sacar información a las probables víctimas.
Otros sucesos violentos se han registrado también en esta localidad, como el asesinato de cuatro personas que estaban en una fiesta, cerca de la cabecera municipal.
Un líder de taxis fue acribillado esa semana en un tianguis de la unidad habitacional San Rafael.
ASME
Deja una respuesta