Un hombre de 88 años de edad, identificado como José María “Don Chema”, deambuló durante tres días por las calles de Ecatepec, al no poder recordar cómo regresar a su casa.
Al momento de encontrarlo, el abuelito solo vestía un pantalón de mezclilla, sandalias y un saco color café, sin camisa; lo que llamó la atención de unos vecinos que pidieron ayuda a los bomberos.
Don Chema deambuló varios días en Ecatepec
Los elementos fueron los primeros en brindarle el auxilio, le hicieron una valoración médica a bordo de una ambulancia y determinaron que el hombre no presentaba lesiones evidentes que pusieran en riesgo su vida.
El señor solo recordaba su nombre y que vivía en la colonia Media Luna, por lo que con el apoyo de la Célula de Búsqueda de Ecatepec, lograron ubicar su domicilio en la calle Marte.
Fue ahí, en una vecindad, donde unas vecinas lo reconocieron como su vecino, quien vive solo y en condiciones poco salubres.
Vecinas lo reconocieron y fue trasladado a su casa
Tras ser reincorporado a su casa, el hombre mostró a sus acompañantes un poco de los oficios que ejerció en su juventud.
Entre ellos el de periodista, policía y cantante.
De acuerdo con el personal de la Célula de Búsqueda, el señor es capaz de entablar correctamente una conversación.
Pero tiene momentos en los que divaga y se confunde.
Debido a que podría extraviarse nuevamente, buscarán a sus familiares para notificarlos de su situación actual.
SPM
Deja una respuesta