El señor Javier Martínez, padre del joven carnicero que murió baleado por un policía de Ecatepec, pretende apoyar otros casos de víctimas que han padecido abusos de autoridad.
Esto lo hará como una forma de honrar la memoria de su hijo Israel, fallecido el 24 de julio del 2020, luego de que unos policías hicieran uso excesivo de la fuerza y le provocaran la muerte en un mercado de la colonia Río de Luz.
Mientras tanto, continuará con la exigencia para que el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, cumpla con la recomendación 4/2021 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) hace casi 10 meses.
“Realmente nos han traído con muchas vueltas y mentiras, pero vamos seguir continuando conforme a Derecho. La comisión (Codhem) dio una recomendación que se tiene que cumplir y la vamos a seguir”, dijo acompañado de su esposa Juanita Ortega.
Aún no cumple recomendación de la CODHEM
El hombre se dijo afortunado por la intervención de la Codhem que comprobó la mala actuación de la policía de Ecatepec y estableció una compensación a la familia por la muerte de su hijo.
Lo que lamentó es que a la fecha, las autoridades municipales no le hayan dado cumplimiento.
Su sobrino, Rodolfo Martínez, agregó que a lo largo del proceso legal han conocido a varias personas que ha sufrido abusos de autoridad, sin recursos para contratar alguna abogado, o los medios para defender o hacer valer sus derechos.
Es por ello que ha pensado en sumar a quienes padecen por esa misma causa y crear alguna organización en defensa de las víctimas y sus familias.
ASME
Deja una respuesta