Durante casi 12 horas, personal de Bomberos de varios municipios y de la Ciudad de México laboraron para poder controlar el incendio ocurrido la tarde de ayer en cartonera de Chalco; de alrededor de 4 mil metros cuadrados, originado por el fuego de un terreno de pastizal sin controlar.
Hasta 20 metros de altura se lograban ver las llamas que consumieron más de tres toneladas de cartón de la empresa “Alfa”, localizada en carretera México Cuautla, zona industrial del municipio de Chalco; los trabajadores salieron a tiempo, pero las llamas consumieron casi en su totalidad el lugar.
Minutos antes de las 18 horas de este jueves se reportó el incendio y los primeros en llegar fueron bomberos de Chalco, pero ante la magnitud de incendio solicitaron apoyo de equipos de emergencia y pipas de los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco, Juchitepec y de la Ciudad de México.
En entrevista el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales informó que no hubo personas lesionadas, solo un bombero de su municipio con intoxicación por el humo, pero fue atendido y se encuentra bien.
Pérdidas ascienden a 18 millones de pesos
El edil indicó que de acuerdo con el dueño de la bodega las pérdidas pueden llegar a ser superiores a los 18 millones de pesos, pero contaban con un seguro contra siniestros, quienes se harán cargo de la cuantificación de los daños.
Finalmente se informó que hasta las cinco de la madrugada se reporto el fuego como controlado, aunque la remoción de escombros para evitar que las llamas se reactiven llevará prácticamente todo el día de este viernes.
ASME
Deja una respuesta