convenio intermunicipal de seguridad

Firmarán convenio intermunicipal de seguridad para frenar la delincuencia

Debido a que las fronteras entre municipios registran los índices más altos de inseguridad, firmarán en estos días el convenio intermunicipal de seguridad, en el primer bloque de: Nicolás Romero, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

De tal manera que se permita actuar de manera Jurídica y Constitucional, y se alcance al delincuente en cualquier punto.

Firmarán convenio intermunicipal de seguridad en Edomex

El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, manifestó que se ha reunido con los diferentes alcaldes y con el secretario de Seguridad del Estado de Mexico, Rodrigo Martínez-Celis Wogua, quien también ha comentado el tema con el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, “porque allá la policía no depende de los alcaldes, depende de la policía central”.

Destacó que los más altos índices en cualquier municipio se comenten en los límites y con la firma de este convenio intermunicipal, “queremos que sepa el delincuente o la persona que cometa algún ilícito, que se les va perseguir hasta dónde sea, en cualquier municipio que colindemos y ya no se va a escapar”.

“La coordinación intermunicipal, es el refuerzo entre límites que nunca se había dado, una policía municipal tiene límites entre sus fronteras; no tiene facultades para actuar en otro municipio, y menos si es una persecución o una detección, nosotros vamos a formularlo de una manera jurídica y constitucional, que nos permita el campo de acción de una frontera a otra, y que eso permita que haya una persecución y que la gente que comete un ilícito sepa que lo vamos a perseguir hasta donde sea”, destacó.

Esta policía va funcionar principalmente en las fronteras, resaltó, “tenemos seguridad pública en todo el municipio, tránsito municipal, e incluso, ya se dialogó y comentó con la policía estatal, que estará presente en la firma de este convenio”.

convenio intermunicipal de seguridad

La zona más insegura entre Atizapan y Tlalnepantla es el fraccionamiento Arboledas, ahí se confunde el límite de un municipio a otro, sólo lo define el letrero de Bienvenido y hasta pronto, y de eso se aprovechan los delincuentes, en el transporte, en robo a casa habitación, transeúnte y vehículos.

Lo mismo sucede en Tlalnepantla con Naucalpan, es una calle que divide y te saca al Periférico. Es donde mas se registran los delitos, dijo.

La prioridad del gobierno de Tlalnepantla es la seguridad, donde se trabaja fuerte y con la coordinación de los municipio.

En Cuautitlán Izcalli, la presidenta municipal Karla Fiesco García informó que se realizan varios operativos, con la policía estatal y con la Fiscalía, haciendo muchos operativos para frenar el robo de autos, a transporte, pero estamos trabajando de manera coordinada con todas las dependencias.

El delito que más persiste en el municipio es el robo de autos

Destacó que el delito que más persiste en el municipio es el robo de autos y por ello se trabaja coordinada,entre las diferentes instancias de gobierno.

En relación a la policia Intermunicipal, destacó que cada alcalde abonará en esta propuesta de acuerdo a la naturaleza de cada municipio, a nuestro territorio, a todo lo que tengamos, y a nuestro alcance con un trabajo coordinado, que se le denomina también regional.

Habiendo una mejor comunicación entre los alcaldes se tendrá acciones y operativos para frenar la delincuencia, insistió, “yo creo que todo abona, a favor de darle mayor seguridad a las familias”.

Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán, manifestó que también se suma a mejorar la vigilancia entre los municipios, por ello apoyará el convenio de la policía intermunicipal.

Anunció además que lo primero que hará su gobierno es incrementar 2 mil pesos el salario a 600 policías que ganaban menos, de tal manera que si ganaban 10 mil, subirá a 12 mil pesos, para que sientan obligados a mejorar la seguridad pública del municipio.

SPM


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *