Se estima que más de mil empresas y 20 mil elementos de Seguridad Privada trabajan en la informalidad en la entidad mexiquense. Así lo dijo Othón Gómez César Hernández, presidente del Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México.
“No hay un número exacto porque nacen y mueren todos los días, por todos lados. Las crean y a los seis meses o al año desaparecen y luego aparecen en otro lado y así. Por eso son informales porque andan a salto de mata”, dijo.
Añadió que aproximadamente 400 empresas y dos mil elementos son los únicos que cuentan con registro, los cuales se pueden consultar en la página de la Secretaría de Seguridad.
Argumentó que algunos usuarios recurren a la informalidad porque ofrecen un servicio más barato, pero no se dan cuenta que se arriesgan a contratar delincuentes.
“Por ejemplo, cuando un fraccionamiento contrata una empresa que no está registrada lo que puede estar contratando son halcones para sacar información de los residentes. No quiere decir que todo sea así, es una posibilidad, es uno de los riesgos”,
Pidió informarse antes de contratar un servicio de Seguridad Privada
Ante ello pidió a las personas informarse previamente y consultar la página de la Secretaría de Seguridad para ver si la empresa está debidamente registrada antes de contratar sus servicios, y de esta manera evitar una mala experiencia.
“Desgraciadamente pagan justos por pecadores y esas empresas son las que nos hacen mala fama. A un fraccionamiento a quien le llegan a ofrecer un servicio muy barato se van por precios sin conocer y les va de la patada, los roban, los timan, les pasa algo malo y se quedan con la idea de que las empresas de seguridad en general son malas, cuando no es así”.
Recordó que la Ley de Seguridad Privada establece sanciones tanto para las empresas que operen sin autorización como para los usuarios que las contraten.
Refirió que el Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México trabaja con las autoridades para que este año se pueda duplicar o triplicar el número de elementos registrados ante la Secretaría de Seguridad y con ello combatir la informalidad.
ASME
Deja una respuesta