Habitantes de varias colonias aledañas denunciaron que desde el 26 de enero no tienen agua y los propietarios de camiones cisterna han aprovechado la situación para venderles una pipa de agua en Temamatla hasta en mil 800 pesos.
La gente se tiene que cooperar para poder pagar el viaje de agua, de modo que un tambo les cuesta entre 100 y 200 pesos y desconocen cuanto tiempo continuará e desabasto, pues las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.
Mil 800 pesos paga gente por una pipa de agua en Temamatla
Los vecinos señalaron que fue por redes sociales que conocieron que la bomba sumergible que alimenta de energía al pozo ubicado en la plaza central se averió, fue por ello que dejaron de recibir el agua en sus casas.
Sin embargo, esperaron alguna respuesta del nuevo alcalde, José Antonio Vallejo Gama, para conocer cómo va atender el problema pero no les han dicho nada.
Habitantes esperan una pronta solución al problema
“Me di cuenta que no tengo agua desde el viernes 28 de enero, cuando mi cisterna quedó vacía, espere hasta la noche que es hora que no cae, por lo que pregunte a mis vecinos y señalaron que desde el miércoles ya no tuvieron”, apuntó Misael Rivero.
Para solucionar el problema el gobierno de Chalco, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento, (ODAPAS), prestó ayuda técnica para la reparación del daño.
Extra oficialmente les dijeron que el pozo ya fue reparado, pero es cuestión de tiempo para que la red se llenara de nuevo y poco a poco volviera a caer en sus domicilios.
SPM
Deja una respuesta