Diputados mexiquenses siguen sin encontrar los acuerdos necesarios para analizar y aprobar el paquete fiscal 2021, por lo que aplazaron hasta el próximo 4 de enero el inicio del periodo extraordinario de sesiones, ya que la sesión de ayer se suspendió por falta de quorum.
De esta manera, el Estado de México iniciará el próximo año sin presupuesto, aunque tiene como fecha límite el 31 de enero para que los legisladores de pongan de acuerdo y lo aprueben.
En este escenario, los coordinadores legislativos del PAN, Anuar Azar Figueroa y de Morena, Maurilio Hernández González, se enfrascaron en un intercambio de palabras.
La legisladora del PRI, María Lorena Marín Moreno, leyó la iniciativa de decreto para reformar el decreto 216 que aprobó la propia diputación permanente y que fue publicada el 19 de diciembre para modificar el día y hora de la celebración del período extraordinario de sesiones.
“Con el propósito de que el periodo extraordinario al que convocó inicie el día 4 de enero del año 2021 a las 12 horas en modalidad mixta presencial en el salón de Sesiones María Morelos y Pavón, en el recinto del Poder Legislativo y en su caso a distancia”
Con lo anterior, la próxima cita para los diputados es el 4 de enero, quienes primero realizarán la elección de la mesa directiva y al término habrá sesión solemne de apertura del periodo extraordinario.
El pasado viernes concluyó el periodo ordinario de sesiones del tercer año de la Legislatura local sin aprobarse el paquete Fiscal 2021, dado que Morena, PT y PES, así como diputados independientes, se negaron a aprobar una deuda de 13 mil 500 millones de pesos.
En el tiempo límite, la Secretaría de Finanzas envió una nueva propuesta y planteó un financiamiento por 6 mil 500 millones de pesos, pero los diputados consideraron que no había tiempo de analizarlo y por ello solicitaron convocar a un periodo extraordinario de sesiones, el cual no pudo llevarse a cabo este martes.
ASME
Deja una respuesta