Seis jóvenes y un perrito extraviados en la Sierra de Guadalupe fueron rescatados tras varias horas de búsqueda, en la que también participó un helicóptero Relámpago.
Los jóvenes de entre 23 y 28 años de edad, habían subido el domingo para acampar en la zona boscosa del parque estatal, en el perímetro que corresponde al municipio de Coacalco, pero el lunes, en su descenso, ya no pudieron encontrar el camino de regreso y los alcanzó la noche.
Al verse extraviados enviaron una alerta de auxilio, vía WhatsApp, por lo que se organizó una brigada para su localización, desde la noche del lunes.
Rescatan a jóvenes y perrito extraviados en la Sierra de Guadalupehttps://t.co/R8DcU9ymdN pic.twitter.com/YuGDuGDxPi
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) February 8, 2022
Los seis menores extraviados enviaron su ubicación
Los paramédicos, con el apoyo de las policías municipal y estatal, así como de la Cruz Roja, organizaron una brigada y durante la noche intentaron llegar a una cañada referida para lograr su rescate
Debido a lo agreste del terreno y las malas condiciones climáticas, los rescatistas tuvieron que suspender por un par de horas las labores y buscar otra ruta.
TE SUGERIMOS Plantas parásitas amenazan la flora de la Sierra de Guadalupe
Al amanecer se reanudaron las labores y con el apoyo del Relámpago, en un operativo aire-tierra.
Ubicando a los seis jóvenes internados en una zona de difícil acceso.
Protección Civil informó sobre la participación de la Unidad con matrícula XC-ERA en el rescate aéreo, a una altitud de 9 mil pies.
Detalló que se utilizaron 30 metros de cable para la extracción de uno de los jóvenes de 24 años de edad.
Quién además requería atención médica al presentar hipotermia y deshidratación; así como de un can que los acompañaba.
El paciente fue trasladado al helipuerto de las instalaciones de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Plantel Tlalnepantla.
Donde fue entregado a una ambulancia de Cruz Roja, la cual finalizó su traslado del paciente por tierra hasta el hospital donde recibió atención.
ASME
Deja una respuesta