Habitantes se sumaron a las protestas contra la policía estatal en Axapusco y Teotihuacán.
A través de volantes y manifestaciones es como lugareños han mostrado su enojo por los supuestos actos de corrupción y abusos de autoridad cometidos a través de retenes.
Protestas contra la policía en Edomex
Frente al palacio municipal de Axapusco, un grupo de vecinos se apostó y con cartulinas en mano pidieron la intervención de la alcaldesa Miriam Coronel.
“Lo que queremos es el apoyo de nuestra presidenta para que solicite a las autoridades correspondientes que los policías estatales no extorsionen o siembren delitos a nuestros vecinos”, dijeron.
De acuerdo con los inconformes hay varios puntos donde los elementos de la policía estatal se estacionan con sus unidades y detienen vehículos, principalmente camionetas de carga, para hacerles una revisión.
Lugareños han mostrado su enojo por los supuestos actos de corrupción
Según los pobladores, los uniformados han llegado a “sembrarles” droga y para no presentarlos al Ministerio Publico les piden dinero.
Lo mismo ocurre en casos donde los documentos no están vigentes.
Mientras que en Teotihuacán hay personas que lanzan volantes en zonas concurridas para acusar a los policías del orden estatal.
Esperan ser atendidos por las autoridades competentes en el tema para poder poner orden dentro de los cuerpos de seguridad.
SPM
Deja una respuesta