Tras persecución, policía de Amecameca detiene a sujeto con camioneta robada con violencia

Luego de una persecución, elementos de la policía de Amecameca lograron la detención de un sujeto quien momentos antes presuntamente con navaja en mano había amagado al conductor de una camioneta para despojarlo de ella.

El Comisario Miguel Ramírez Aguilera informó que policías a bordo de la unidad 071, realizaban labores de patrullaje, cuando recibieron una llamada de alerta por vía Radio del C2, en relación a la persecución de una camioneta reportada como robada.

De acuerdo con el reporte policial, fue solicitado el auxilio para detener al hombre que se dirigía sobre el libramiento hacia Cuautla Morelos, a bordo de la camioneta de la marca Nissan tipo estaca modelo 2007 color blanca con placas de circulación NXJ2006 del Estado de México.

Ubican a la unidad y comienza la persecución

Los uniformados de la unidad 071 ubican ambos vehículos, se incorporan a la persecución y por el altavoz piden al conductor de la estaquitas que se detenga, pero aumenta la velocidad para tratar de escapar.

Ante la situación, los elementos de seguridad alcanzan al presunto delincuente, lo rebasan y con maniobras obstruye la circulación de la unidad de carga, por lo que el conductor decide bajar y huir corriendo, pero es alcanzado unos metros adelante.

El jefe policiaco informó que el detenido se identificó como Fabian “N” de 31 años de edad, y al realizarle una revisión le fue encontrada en su ropa una navaja plegable de color negro la cual mide aproximadamente 16 cm de largo

Presunto ladrón fue entregado al MP

Luego de ser identificado plenamente por la víctima el detenido y el vehículo donde viajaba fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia, donde se inició la carpeta MC/FC/009/10022022/0215.

El Comisario Miguel Ramírez Aguilera, destacó la preparación de los elementos para actuar en persecuciones y reconoció el valor de los elementos por los riesgos de viajar a gran velocidad.

ASME


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *