Integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna marcharon en las calles del primer cuadro de Toluca para exigir la destitución de dos jueces, a quienes acusan de despojo ilegal en Tecámac y fraude procesal.
José Humbertus Pérez Espinoza, representante de la asociación civil ,refirió que hasta la fecha esta organización lleva más de mil 300 juicios y la mayoría de las casas fueron desalojadas de esta forma ilegal.
Ante ello, pidieron al Poder Judicial del Estado de México la destitución de los jueces David “N”y Jorge “N”, a quienes acusan de ser presuntamente responsables de simular actos jurídicos para beneficiar a una red dedicada al despojo de vivienda e invasión de terrenos en Tecámac.
“El objetivo es denunciar a los jueces corruptos ante el Poder Judicial “
“Debido a que nos están desalojando sin tener una vía jurídica legal”, dijo uno de los manifestantes.
José Humbertus recordó que su lucha en defensa de vivienda le costó su libertad, cuando fue encarcelado “por un grupo de inmobiliarias”.
a quienes les ganó algunos juicios en los tribunales.
“Hace tiempo le estamos pidiendo a Sodi Cuellar que detuviera los desalojos“
También participaron integrantes de la organización Presunción de Inocencia y Derechos Humanos para exigir la amnistía para sus familiares privados de la libertad.
“Tenemos más de 760 solicitudes de amnistía con duda razonable y más allá de la duda razonable, la inocencia de la gente”, dijo Pérez Espinoza.
Tras la marcha, los manifestantes se plantaron detrás de la Cámara de Diputados de la entidad.
Durante la protesta una manifestante tuvo que ser atendida al presentar problemas de salud.
SPM
Deja una respuesta