Habitantes de más de 20 colonias sufren de desabasto de agua en Ixtapaluca y han bloqueado en varias ocasiones la carretera federal México-Puebla para exigir se restablezca el servicio del agua, pues no se cae en sus tomas desde hacer varios días e incluso en algunos desde hace semanas.
A pesar de la afectación a los automovilistas, vecinos como Josue Bravo y la señora Margarita, dijeron que ya no pueden seguir pagando a pipas particulares para que les llenen sus cisternas y tinacos.
Habitantes cierran carreteras por desabasto de agua en Ixtapaluca
Otros manifestantes aseguran que llevan más de ocho meses sin agua.
Además de que los comités autónomos del agua de sus colonias, han argumentado la descompostura de las bombas.
A pesar de solicitar el apoyo del alcalde, Felipe Arvizu, reconocen que el problema y la solución son complejos, pues en algunas comunidades la disputa por el control de los pozos autónomos entre personas ajenas y los comités de administración perjudican el abasto de la gente.
El gobierno municipal informó que el alcalde se comprometió al brindar abasto con el servicio gratuito de pipas.
Pues como autoridad no pueden intervenir en los pozos autónomos, donde se origina la molestia de la gente.
En algunas zonas la disputa es por el control de los pozos
Otros vecinos acudieron al sindicato Confederación Unida 22 de octubre, que les apoyará con 200 pipas para abastecer a las colonias afectadas, sin límites ni condiciones.
Los inconformes aseveraron que si los presidentes de los comités no les rinden cuenta, continuarán con los bloqueos en los siguientes días.
Todo esto hasta que alguna autoridad intervenga.
Otra versión de la problemática es que la Organización Antorcha Popular pretender hacerse cargo de la administración de los pozos.
Y con ello obstruir el trabajo del Ayuntamiento morenista.
SPM
Deja una respuesta