En Ixtapaluca ejidatarios de San Francisco Acuautla pretenden construir un Parque Ecológico; sin embargo, pobladores se niegan a que se construya lo que llamaron “un basurero más” pues el proyecto es para reciclar desperdicios.
Los vecinos encabezados por el delegado René Santana Martínez, rechazaron el proyecto presentado en una reunión del Comisariado Ejidal, pues aseguran que el presidente del comisariado, Alejandro López pretende enriquecerse con un basurero en San Francisco.
El proyecto es para reciclar desperdicios
Los inconformes señalaron que esté lugar no solo impactará al pueblo de San Francisco Acuautla.
Sino también a las comunidades de Río Frío, Jiménez Cantú, San Buenaventura, Cuatro Vientos, Acozac, Cuautepec y Héroes Ixtapaluca.
TE SUGERIMOS: Persiste desabasto de agua en Ixtapaluca y las protestas aumentan
Sin embargo, en la página de Facebook del ejido San Francisco Acuautla, fueron publicadas imágenes de lo que sería el proyecto ecológico.
Según el proyecto, la división de Residuos estaría a cargo de Mareco y está dedicada a la fabricación de equipos y sistemas para el manejo integral de R.S.U. (Residuos Sólidos Urbanos), que incluye: Clasificación, compactación, flejado y encapsulado para disposición final en rellenos sanitarios del Tipo Seco.
Además, en su presentación, establecieron que este proyecto es económicamente viable, tecnológicamente factible y ambientalmente adecuado, lo que nos coloca a la vanguardia en el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Pobladores se oponen a la construcción del Parque Ecológico
A los interesados en saber de este proyecto ecológico se les invitó a conocerlo en las oficinas ejidales de San Francisco Acuautla.
Incluso, por internet se puede conocer a la empresa Mareco RSU en http://www.marecorsu.com/.
Hasta el momento el ayuntamiento de Ixtapaluca no ha fijado una postura institucional ante el conflicto entre ciudadanos y ejidatarios.
SPM
Deja una respuesta