San José de Gracia Michoacán

Masacre en San José de Gracia, Michoacán, resultado de una posible venganza

Luego de que el pasado domingo un grupo de personas que estaban en un funeral fueran acribilladas en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán perteneciente al municipio Marcos Castellanos, en los límites con Jalisco.

Salió a la luz un video difundido en redes sociales, en donde se observa el arribo de hombres armados a bordo de varias camionetas.

En las imágenes se ve a varias personas frente a un domicilio y prácticamente son fusiladas con armas de alto poder.

Acribillan a familias en pleno velorio

Después de unos segundos, al menos siete civiles armados abren fuego contra ellos.

En conferencia mañanera se informó que el móvil fue una venganza entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hecho donde se verían involucrados Alejandro “N”, el Pelón y Abel “N”, alias el Toro o el Viejón, jefe de plaza del CJNG en San José de Gracia.

Mismos que eran vecinos desde jóvenes ya que ambos eran sicarios del grupo criminal Los Templarios y posteriormente del Cártel Jalisco.

Añadieron que testimonios recabados por las autoridades, revelaron que los sucesos iniciaron en el funeral de doña Elisa, madre del Pelón.

Afirman que cerca de las 15:20 horas, “llegaron personas armadas a bordo de vehículos buscando a una persona que le dicen el Pelón”, el reporte señala que enseguida se suscitó el enfrentamiento a balazos, sin percatarse de cuantas víctimas se registraron en el lugar. 

Testigos señalan que los cuerpos fueron levantados al parecer por los sicarios y posteriormente llegaron camiones para lavar la escena del crimen. 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, indicó que fue Abel, alias el Toro, quien presuntamente asesinó al Pelón, con quién colaboró en  los grupos criminales de Los Templarios y posteriormente en el CJNG.

Los hechos se dieron en San José de Gracia, Michoacán

San José de Gracia se ubica a unos 15 kilómetros de Mazamitla, Jalisco, y a la fecha esta población michoacana no había tenido antecedentes de presencia de crimen organizado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, así como de la Secretaría de Seguridad (SSP) y Guardia Nacional realizan las investigaciones pertinentes.

Fuentes oficiales aseguraron que hubo otras balaceras en esa región y que junto con fuerzas federal buscan a los que participaron en esa agresión.

Con información de: La Jornada


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *