CoDi es una propuesta del Banco de México cuyo objetivo es tener una plataforma en donde se puedan realizar pagos sin comisiones.
Con la digitalización del efectivo y el manejo de aplicaciones móviles de algunas instituciones bancarias nació la propuesta de CoDi en 2017.
Con esta aplicación los pagos se reflejan de manera inmediata, una de las diferencias que tiene con otras plataformas que aceptan pagos con tarjeta o transferencias digitales.
¿Cuál es la diferencia entre un pago CoDi y una transferencia?
Con las transacciones CoDi no es necesario dar de alta la cuenta del establecimiento, sólo escanea el código y paga de inmediato.
Datos de la plataforma indican que si tienes un pequeño negocio y manejas una cuenta bancaria puedes generar tu código, compártelo con tus clientes y recibe los pagos inmediatos.
TE RECOMENDAMOS: Esto es lo que debes de saber de las actualizaciones de WhatsApp
¿Cómo se usa?
- Identifica la sección de CoDi en la aplicación de tu institución bancaria.
- Si estás en el establecimiento en donde realizarás el pago solicita el CoDi del comercio, selecciona la opción de “pagar con CoDi” y acerca tu teléfono al Código QR o al NFC.
- Antes de aceptar la operación corrobora los datos, el monto a pagar y el concepto. Posteriormente acepta el cobro.
- Confirma el cargo y espera a que el comercio verifique la recepción del pago
- Recuerda que este sistema está asegurado por el Banco de México, por lo que todos tus pagos o cobros llegarán de manera inmediata.
- En caso de estar a distancia y necesitas realizar un pago solicita al negocio que te envíe su código, selecciona la notificación, verifica los datos de transacción y finaliza tu pago.
¿Ya la conocías?
FOR
Deja una respuesta