La tradicional quema de toros monumentales en la Feria de la Pirotecnia de Tultepec dejó como saldo 360 personas con lesiones leves y raspones.
El gobierno municipal informó que derivado de la festividad en honor a San Juan de Dios, la noche del martes y madrugada de este miércoles se quemaron un total de 211 figuras.
Realizan quema de toros en Feria de la Pirotecnia
Después de dos años en que se suspendió la feria a causa de la pandemia por Covid-19, este año se reactivaron las actividades de la feria, la cual concluirá el próximo 14 de marzo.
En los primeros días ya han asistido unas 230 mil personas.
Hubo unos 80 mil asistentes de todas las edades
Detallaron que la quema pirotécnica concluyó pasadas la una de la mañana de este día.
Para seguridad de los asistentes se contó con 17 ambulancias, dos motobombas, una minibomba, siste carros tanque, cinco unidades ligeras, y una caja de trailer que se habilitó como puesto de auxilio y atención de lesionados. Solo una persona requirió hospitalización.
De acuerdo con el programa, los pirotécnicos locales, nacionales y extranjeros participan de la quema de castillos, organizan piromusicales y lanzamiento de globos de cantoya.
Aunque las autoridades conminaron a los vecinos a mantener las medidas sanitarias, los asistentes han dejado de lado la sana distancia.
SPM
Deja una respuesta