Metro de Santa Martha a Chalco

Marcha sobre autopista para exigir Metro de Santa Martha a Chalco

Habitantes de Valle de Chalco e Ixtapaluca marchan sobre la autopista México-Puebla para exigir una línea del Metro de Santa Martha a Chalco, en lugar del Trolebús cómo está proyectado hasta el momento por las autoridades.

Unas 50 personas de ambas localidades marcharon sobre la lateral de la autopista México-Puebla para rechazar el servicio del Trolebús que se pretende construir.

Todo para dar servicio de transporte a miles de personas que se desplazan todos los días de la estación del Metro Santa Martha a los municipios de la región de los volcanes.

Exigen Metro de Santa Martha a Chalco

Encabezados por Manuel Jiménez Rojas, los manifestantes pretendían caminar hacia Palacio Nacional pero fueron detenidos por personal de Movilidad e Infraestructura quienes les explicaron los motivos por lo que su petición no es viable.

Los quejosos recordaron la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de construir una nueva Línea del Metro para beneficio de la población de esta región mexiquense.

El tráfico generado en los carriles laterales la altura del puente rojo provocó también congestionamientos en los centrales de la autopista.

Buscan realizar este beneficio para todos los mexiquenses

A penas el pasado 2 de febrero vecinos de Valle de Chalco, llegaron al centro de la CDMX con la misma demanda.

Donde con pancartas, recordaron que el Gobierno Federal prometió construir una línea del Metro que llegara a Chalco.

Cabe señalar que ya fue presentado el proyecto preliminar del Trolebús, que correrá de Chalco al metro Santa Martha.

Metro de Santa Martha a Chalco

Se contempla que se utilice el derecho de vía de la carretera México-Puebla y que tenga una ruta de 18.5 kilómetros.

El proyecto fue firmado en el mes de octubre del 2021 por los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México. Al respecto, se dio a conocer a través de una tarjeta informativa, emitida por la capital del país.

SPM


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *