La Sala Felipe Villanueva ubicada en el centro de la ciudad de Toluca es por excelencia una meca de la música en la región.
Pues alberga presentaciones de conservatorio, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, entre otras.
Es precisamente, como preámbulo de la temporada 146 de esta última, que en el recinto la expresión musical ha dado un giro apoyándose de la escultura para presentar la exposición “La música en bronce”, de la artista Cecilia Vélez.
Al ingreso a la Sala Felipe Villanueva es imposible no percatarse que en el vestíbulo de esta, la casa de la OSEM, se convierte en una sala de más de arte.
En ella se presentan esculturas de la autoría de una mujer que considera la música su esencia y quien siente una fuerte atracción por el violín, figura primordial de la exposición.
TE RECOMENDAMOS: Paseo Colón, toda una tradición toluqueña
Para Cecilia Vélez, la música clásica es motivo
Se comenta que es una forma de coincidir con ella misma, es su inspiración para crear esculturas libres y armónicas, además de transmitir un efecto ligero, aunque, su esencia, sea la fortaleza del bronce, aprovechando este metal para empoderar cada una de las piezas presentadas.
Cada una de las personas que asiste a los conciertos podrá admirar siete esculturas, que provocan emoción y resultan atractivas para quien gusta de la música clásica, o los amantes de la música en general.
Lo títulos presentados en el espacio cultural de la colonia Merced son: Concierto para violín y orquesta de Brahms, Infinito, Mi violín, Con brío, Cuerdas al aire, Andante y Adagio que lucen maravillosamente en este espacio dedicado a la música culta y engalanando la recepción del recinto.
Estas piezas, al igual que la música, logran seducir el oído, los pensamientos, las palabras y es a través del manejo del bronce, que cautiva y transmite el ímpetu del sonido del violín.
TE RECOMENDAMOS: Castro deja huella en Toluca
Sin duda, la artista logró proyectar determinación, libertad, e incluso sensualidad en cada una de sus figuras.
Cabe destacar que la exposición no está limitada para el público que asista a algún concierto. La Sala Felipe Villanueva tiene abiertas las puertas al público en general.
Información general
Martes a jueves de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Extendiéndose el horario los viernes hasta las 20:00 horas, momento en que comienza el concierto de la OSEM.
Con acceso gratuito, esta exposición estará disponible durante todo el tiempo que dure la temporada actual de la orquesta.
Brian Prado
Deja una respuesta