Potros salvajes debutan en casa y rompen mala racha

Los Potros salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México hicieron este viernes por la noche su debut en casa, el estado Juan Josafat Pichardo, en la semana 3 de la ONEFA.

Dónde obtuvieron importante triunfo al imponerse por marcador de 21-7 ante los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte.

Los Potros habían arrancado la temporada con dos derrotas, la primera ante Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional con pizarra de 27-24 y la segunda ante Pumas CU.

Dónde los de la UNAM expusieron las deficiencias de los equinos al blanquearlos con marcador de 41-0.

TE RECOMENDAMOS: Deportistas de UAEM buscarán su boleto para la Universiada 2022

Un fuerte golpe para los dirigidos por Ricardo Jiménez

Con el apoyo de los aficionados que se hicieron presentes en las gradas del inmueble universitario comenzaron las series en el emparrillado.

En el primer cuarto, ambas escuadras concluyeron este lapso sin movimiento en el marcador. Fue hasta en el segundo cuarto cuando el representativo de la Autónoma Mexiquense, pudo obtener una amplia ventaja la cual mantuvo hasta el final, ya que la pizarra marcaba 21-0.

Los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, trataron de acortar distancias y para el tercer cuarto pusieron el marcador en 21-7, mismo que ya no tuvo mayor movimiento.

El triunfo que ya necesitaban los Potros Salvajes

El último cuarto solo fue de simple tramite y con ello se decretaba el triunfo para el conjunto de los auriverdes. “Un triunfo que ya necesitábamos, nos da mucha confianza para la siguiente semana.

Creo que los muchachos tuvieron mucho trabajo, mucha dedicación, mucho esfuerzo durante toda la semana y hoy se logra un triunfo importante” señaló el Head Coach de los mexiquenses.

TE RECOMENDAMOS: Nemesio Diez se prepara para recibir al “Tri”

A pesar del triunfo, Ricardo Jiménez señaló las cosas que, él notó, hay que mejorar en el equipo.

“La segunda mitad yano generamos, quizá el nerviosismo, el otro equipo reaccionó muy bien pero logramos contenerlos. Considero que hay que mejorar esa parte íbamos ganando muy bien y en la segunda parte ya no generamos puntos. Vamos a estarlo trabajando” puntualizó el entrenador.

Finalmente destacó la asistencia de la gente, recordando que toda la temporada de la categoría mayor se jugó a puertas cerradas, además mencionó que ya había comenzado a preparar el próximo partido tras el termino de este.

El siguiente compromiso del conjunto universitario, será una prueba muy difícil pues estará recibiendo a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el equipo que ha dominado está categoría en la última década.

El duelo será este 25 de marzo en el Juan Josafat Pichardo Cruz a las 19:00 horas.

FOR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *