Protección Civil y Bomberos realizó una supervisión en la colonia Olímpica Radio 2da. Sección, porque existe temor de vecinos de que se desgaje un cerro en Naucalpan por escurrimientos de agua.
Lázaro González, de la colonia Olímpica Radio comentó que hace dos años atrás, parte de piedras y tierra del cerro cayeron sobre el patio de una casa, ubicada en la esquina de las calles 1 y 4 de esta colonia.
TE SUGERIMOS: Franccionadores clandestinos queman por las noches zonas semi arboladas en Naucalpan para apoderarse de terrenos
Comentó que en un principio creyeron que el desplome del cerro era derivado de algún movimiento telúrico, pero eso quedó descartado, porque hay un escurrimiento abundante de agua en el lugar.
Protección Civil y Bomberos de @GobNau realizó una supervisión en la colonia Olímpica Radio 2da. Sección, porque existe temor de vecinos de que se registre un desgajamiento del cerro por escurrimientos de #agua. pic.twitter.com/79dg3mttbI
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) March 24, 2022
Vecinos temen a un posible desgaje de cerro en Naucalpan
El día de hoy reportaron el hecho a Protección Civil y Bomberos, cuyos elementos fueron a supervisar la zona.
También se informó al Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Naucalpan (OAPAS), para que revisen de dónde puede estarse dando el escurrimiento.
El agua llegó hasta un domicilio de dicha colonia, el cual es abundante.
Los lugareños demandaron a autoridades estatales y municipales de protección civil, y al organismo de Agua, realizar una evaluación de este escurrimiento natural o posiblemente fuga, debido a que temen que esto provoque un desgajamiento más riesgoso para la población.
Piden una evaluación de este escurrimiento natural
Habitantes recordaron que en septiembre del 2019, en la misma área, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Naucalpan (C4) informó que se desgajaron aproximadamente 15 metros cúbicos de tierra sobre el patio de la casa, sobre 300 cúbicos de tierra, y piedras que habrían caído.
Al lugar arribó personal de Protección Civil y de Análisis de Riesgos, quienes acordonaron la zona, para que trabajadores procedieran al retiro de la tierra que cubrió parte de la calle.
Protección Civil de Naucalpan fue hoy a realizar un recorrido y también reportó el hecho a OAPAS.
En próximas fechas se realizará un dictamen del riesgo que existe en la zona.
SPM
Deja una respuesta