Aficionados del Toluca pertenecientes a la Banda del Rojo se dió cita a las afueras de las instalaciones deportivas de Metepec donde entre el Toluca para exigir ser escuchados tanto por jugadores con el director técnico, Ingacio Ambriz, para manifestar sus inquietudes y molestias respecto al funcionamiento actual del equipo.
Al rededor de las 10:30 de la mañana un grupo de aproximadamente 40 aficionados llegaron a Metepec para colgar mantas y pegar mensajes en el portón del club para exigir el profesionalismo y la entrega de los jugadores.
Aficionados del Toluca piden mejores resultados del equipo
Los integrantes de la barra permanecieron fuera de las instalaciones exigiendo hablar con los jugadores, pero principalmente el director técnico Ignacio Ambriz.
El primero en “salir” fue Leo Fernández a quién interceptaron en su automóvil cuando disponía a partir rumbo a su casa, una charla breve. Posteriormente el defensa Vanegas y el hasta ahora capitán Alexis Canelo, quienes tuvieron una charla, por algunos catalogada como hostil.
“Nadie gana solo, ni Messi gana solo, hay que tener un equipo en funcionamiento. Yo no elegí el puesto de capitán, a mí me lo dieron por como yo entreno lo que hago día a día acá, pero ustedes no vienen a ver el día a día, yo los invito a que vengan para que vean como es que yo entreno” fueron alguna de las palabras del argentino, quién también justificaba que a pesar de no ser campeón con el club tenía 2 campeonatos de goleo. Además también aseguró que no se había quedado por el dinero.
Otros de los jugadores con los que se entabló una conversación fue con Haret Ortega, Sartiaguin, Raúl López, Luis García y Jorge Torres Nilo, quienes salieron juntos a ver a los hinchas.
TE SUGERIMOS: La voz del diablo: “Lalo” Díaz
Sorpresivamente quien tomó la batuta en ese momento fue el defensa central de 21 años.
“No tenemos un buen sentimiento de lo que está pasando, pero creo que ahora también se viene una parte muy importante así que nos tenemos que dejar de tonterías y hablar dentro de la cancha. Aquí afuera podemos hacernos los valientes y decir lo que sea pero yo creo que lo importante es que ustedes lo vean cada fin de semana, que nos partimos y creo que no lo hemos hecho, me incluyo ahí, así que les digo que ahora verán un Toluca diferente”, mencionó el juvenil.
La afición también pidió a Torres Nilo que aportara toda su experiencia como multicampeon y seleccionado en el equipo en general, no solo con los jovenes. Pues piensan que el ex de tigres puede ser un líder para los escarlatas.
Por su parte el lateral dejó en claro que el dinero no es algo que lo motive, sino el equipo.
Nacho Ambriz atendió a los aficionados
Los jugadores se despidieron de los asistentes y a los poco minutos salió Nacho Ambriz, se alcanzó a escuchar un “¿Qué me querían ver?”, posteriormente los invitó a pasar a los vestidores dónde también los esperaba Sinha en calidad de Director Deportivo.
Los de la Banda del Rojo permanecieron alrededor de 15 minutos dentro de la reunión, al salir se decían conformes por haber Sido escuchados, pero no por lo que se planteó dentro de la de la cuál no dijeron mucho, solo replicaban al ser cuestionados sobre lo que les dijeron “lo mismos de siempre”, decían.
El grupo hizo una pequeña reunión tras abandonar las instalaciones, dónde dejaron en claro que de no mejorar, piensan castigar de alguna manera al equipo, desde su trinchera, asegurando que están en contra de la violencia física.
SPM
Deja una respuesta