La Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México (SSEM) confirmó las agresiones cometidas presuntamente por transportistas de la región que se oponen a la entrada de otras líneas a la zona como ruta al AIFA
Desde el pasado lunes, cuando el AIFA fue inaugurado y puesto en operación, se detectaron dos retenes de diferentes líneas transportistas sobre la carretera a Nextlalpan y en la carretera federal México-Pachuca.
Los operadores, apostados con unas 20 unidades, exigen al presidente de la República “piso parejo” e inclusión en los proyectos del AIFA.
Agreden autobuses que cubren ruta al AIFA
Aunque se presumía que la protesta era pacífica, existe evidencia gráfica de que dichos operadores detienen el paso de los autobuses, los obligan a regresar y les lanzan piedras.
La cámara de seguridad de un autobús, captó la mañana de este jueves 24 de marzo, el momento en que un grupo de choferes le cierra el paso, mientras buscaba la ruta para llegar al aeropuerto de Santa Lucía.
Los hombres preguntan sobre su destino, le piden que regrese y al dar la vuelta, se escuchan unos golpes a la carrocería.
Momento en que un grupo de choferes cierran el paso
Videos que circulan en redes sociales refieren que el martes pasado, en el segundo día de inaugurado el AIFA, fue vandalizado un camión de la línea Primera Plus.
Otro caso es el de una camioneta de A.D.O y uno más documentado se refiere a un autobús Costa Line con número económico 2529.
De acuerdo con versiones oficiales, entre las líneas opositoras se encuentran Grupo AAZ, Servicios Expresso, Autotransportes Cometa de Oro, Autotransportes San Pedro-Santa Clara y Flecha Azul.
Previo a la inauguración del AIFA se informó que serían seis las líneas de autobuses que brindarían sus servicios de la Ciudad de México al nuevo complejo aeroportuario.
Las líneas enlistadas son: Caminante, Primera Plus, Pullman de Morelos, A.D.O, Estrella Roja y Estrella Blanca.
SPM
Deja una respuesta