El reloj marcaba las 19:02 horas en la capital mexiquense cuando se escuchó el silbatazo que dio inicio al cuarto partido de la temporada 2022 de la ONEFA para los Potros Salvajes de la categoría intermedia, quienes recibieron a los Auténticos Tigres, casi 10 veces campeones de la liga.
Se sabía que iba a ser un partido complicado, probablemente el más complicado, por lo que Tigres no decepcionó. En la primera ofensiva que tuvieron los regios, Jorge Chaib y Kevin Morales hicieron efectivos un touchdown y el punto extra, respectivamente, para “dibujar” en la pizarra 7-0.
TE SUGERIMOS: Potros salvajes debutan en casa y rompen mala racha
Potros recibió a Tigres
Antes de que acabara el este cuarto llegó la segunda anotación cortesía de Christian Espinosa y de nueva cuenta Morales con el gol de campo. Ya eran 14-0.
Para el segundo cuarto los Potros comenzaron a descifrar las corridas que realizaban los del norte, la presión que ejerció la línea defensiva mantuvo el marcador hasta la última jugada dónde los Tigres se tuvieron que conformar con una patada de tres puntos gracias a la habilidad de Kevin Morales.
Para el tercer periodo, motivados por el momento que tuvieron antes de la primera mitad, los del Estado de México comenzaron na dominar el avance para marcar sus primeros 7 puntos y acortar distancia.
La defensa auriverde continuó siendo fundamental en el juego para culminar el partido con 17-7, en lo que fue un gran partido de los locales, a quienes los terminó derrotando la falta de concentración en los primeros minutos por lo mostrado a lo largo del juego.
La reacción
A pesar de que lograron recomponer hubo errores puntuales que le dejaron un mal “sabor de boca” al coach.
“No me deja satisfecho, cometimos muchos errores al principio como nuestra primera jugada ofensiva que genera un balón sueltos y los primeros puntos en contra” señaló Ricardo Jiménez, Head Coach auriverde.
Quién coincidió que en la segunda mitad encontraron su mejor versión, considerando el poder de Tigres dentro del emparrillado.
“Lo que rescato es la actitud que tomaron (los jugadores), una actitud positiva, no dejaron de luchar, pero otra vez hubo errores con balones sueltos que al final influyeron en el marcador. El 17-7 no me gustó, pero habrá que seguir trabajando en los errores”, sentenció el entrenador.
Con marca de 1-3, los Potros Salvajes tendrán un duelo mexiquense el próximo viernes primero de abril cuando reciban a Pumas Acatlán.
SPM
Deja una respuesta