AMLO rechazó haber aceptado la conformación de un grupo integrado por el gobierno de Estados Unidos para revisar la Reforma Eléctrica.
La iniciativa de Reforma Eléctrica “se queda como está, porque incluye lo que ellos tienen como preocupación, lo de la transición energética. Por eso les vamos a enviar la iniciativa, para que la conozcan bien”.
Así lo dijo López Obrador un día después de la reunión del jueves en Palacio Nacional con el enviado presidencial especial del Gobierno de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y una comitiva de empresarios.
El primer mandatario rechazó haber aceptado la conformación de un grupo integrado por el gobierno de Estados Unidos para revisar lo relativo a la iniciativa:
“Sí hubo un planteamiento de que se mantuviese la comunicación sobre el tema y que participara un grupo.
Pero ellos plantearon eso y yo me quedé callado.
TE RECOMENDAMOS: Bancada Morenista denuncia a Derbez y famosos por “campaña negra”
El presidente también convocó a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a apoyar que se reforme el marco legal en materia eléctrica.
Para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a empresas extranjeras y así demostrar que están del lado de los mexicanos.
“Que se rebelen y que se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares.
Va a ser una vergüenza el que se ponga del lado de las empresas extranjeras, que recuerden lo que decía el general (Lázaro) Cárdenas, quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la patria”, recomendó.
TE RECOMENDAMOS: AMLO propone elegir consejeros del INE y Magistrados por voto popular
La iniciativa de la reforma eléctrica
El jueves Marco Antonio Mendoza presentó una iniciativa de reforma eléctrica parecida a la del mandatario federal y establecía que la rectoría del sistema eléctrico quedaría en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ante ello, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, obligó al legislador a bajar la iniciativa, ya que esta no era respaldada por el partido. Además, el plan provocó una diferencia con el PAN y el PRD.
Ante esto López Obrador pidió a los legisladores del tricolor rebelarse y que se pongan del lado del “pueblo” para que sean considerados “auténticos representantes”.
“Tienen la oportunidad de defender el interés público, está de por medio la economía popular”, declaró el mandatario.
FOR
Deja una respuesta