En la victoria de Toluca 2-0 ante Puebla en casa, Nacho Ambriz sorprendió dejando en la banca a 5 jugadores que habían estado jugando como titulares previo a la suspensión del torneo por fecha FIFA.
“Yo sabía que hoy era una apuesta, no es tan fácil en un partido importante iniciar con 5 cambios, dejas afuera gente importante pero era un momento de volver a reajustar todo”, reconoció el director técnico “escarlata”.
Un juego diferente que caracteriza a Nacho Ambriz
Está tarde los Diablos mostraron un juego diferente al que caracteriza a Nacho Ambriz, que es más de mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible, sin embargo, el estratega explicó que se hicieron algunos cambios tácticos que eran necesarios para el partido por el tipo de rival que tuvieron.
“Normalmente habíamos estudiado bien al Puebla, ejerce mucha presión a veces con marcas personales, buscan mucho que te equivoques por dentro y teníamos que saber ocupar a Ian que es un buen poste para nosotros y saltar la línea para que la gente de atrás llegara y lograr esa superioridad que yo quería, por momentos lo conseguimos”, explicó el ex jugador.
Nacho Ambriz nuevos resultados
Nacho Ambriz admitió que hoy, más que las formas, lo que le importaba al club era el resultado.
“Hoy necesitábamos ganar, necesitábamos dar otra cara en casa. No lo había hecho bien, ni afuera, habíamos recibido bastantes goles y hoy el trabajo que hacen los jugadores me tiene tranquilo, no es que estuviera dependiendo de un resultado para ver si seguía o no, siempre me dedico a trabajar a sacar la mejor parte de los jugadores y lo que rescato es esa gran actitud y los tres puntos que ganamos en casa”, confesó el “timonel” del equipo.
Respecto al no disponer de algunos jugadores al inicio del juego, como el caso de Alexis Canelo a quién había designado comí capitán, el entrenador mencionó:
“A Canelo hoy le tocó banca como le ha tocado a Leo, le tocó a Fideo, le tocó a Camilo o como hoy que humo otros jugadores que no traje ni a la banca. Creo que cuando haces un equipo que lo compones de varios jugadores deben entender que uno trata de tomar decisiones por el bien del grupo”, explicó Ambriz.
Recibimiento de la afición
Finalmente sobre el recibimiento que la afición le dio al delantero, en medio de silbidos y desaprobación a su ingreso el director técnico, Nacho Ambriz, mencionó que es algo normal en el fútbol.
“A ver, dentro de todo yo siempre digo que es normal, cuando las cosas no están saliendo bien te pueden abuchear, te puede decir cosas. Si me volviera un poco atrás cuando Canelo fue campeón goleador todo mundo aplaudía, hoy las cosas, no nada más de Canelo sino de todo el equipo, no nos estaban funcionando y es normal que si tú goleador no anda fino pueda tener ese tipo de silbidos pero hoy creo que también la afición se va contenta de saca un buen resultado y ver una actitud diferente”, sentenció.
Deja una respuesta