Esta madrugada fue desalojado un grupo de activistas que se encontraban en plantón frente a las instalaciones del Centro de Justicia de Chimalhuacán, para exigir la desaparición de una compañera a quien se llevaron por la fuerza tres mujeres policías.
En un video se ve como a golpes y empujones las manifestantes eran retiradas del lugar y varias se quejan de haber sido lesionadas.
El grupo de mujeres había llegado a plantarse durante la noche para exigir justicia por la forma en que había sido tratada su compañera Irene Yashika Martínez Cervantes, de quien dice ya tenia tiempo de ser acosada por las policías.
“Estamos en esta fiscalía exigiendo justicia para nuestra hermana Irene quien fue víctima de desaparición forzada la noche del viernes 2 de abril. Nos regresaron a nuestra compañera después de tres horas golpeada, torturada y con signos de violencia sexual”, dijeron.
Presuntamente esta agresión forma parte de una campaña de hostigamiento policial hacia su familia del que son víctimas desde hace tres años, porque la policía ha buscado silenciar el caso de su hija menor quien cuando tenía 12 años fue secuestrada y abusada sexualmente”, dijeron las feministas.
En una transmisión en vivo por redes sociales, muestran como cerca de la 1.30 horas llegaron policías para desalojarlas a empujones y arrojándoles gases lacrimógenos.
Hasta el momento el gobierno municipal solo ha informado que elementos de seguridad pública y de la guardia nacional acudieron al lugar para resguardar la integridad física de siete detenidos y todo el personal del Ministerio Público y trasladarlos a un sitio seguro, en tanto la situación se pacificaba.
Ello debido a que durante la protesta encapuchadas causaron destrozos en las instalaciones del centro de justicia.
Deja una respuesta