Los presuntos culpables de la banda, estarían vinculados al robo de comensales de cafeterías en CDMX durante marzo pasado a la fecha
Elementos de la policía detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda, entre ellos una mujer, dedicados al robo a comensales de cafeterías.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que estos supuestos delincuentes del 23 de marzo a la fecha estarían implicados en tres robos en las colonias Chapultepec y Cuauhtémoc.
Detalló que los hombres de esta banda, de 30, 51 y 61 años de edad cuentan con antecedentes penales por robo.
Cae banda dedicada al robo de comensales durante asalto en la Roma
Los cuatro presuntos integrantes de esta banda fueron detenidos en flagrancia cuando asaltaban a una mujer.
La SSC indicó en un comunicado que sus policías realizaban sus recorridos de patrullaje sobre el Eje 3 Poniente y la calle Orizaba.
Cuando “vieron que un grupo de personas descendió de un vehículo color negro, rodeó a una mujer a quien tras amagar con navaja, le exigieron entregar sus objetos de valor”.
Los policías intervinieron y lograron detener a los supuestos asaltantes, a quienes les aseguraron:
Una navaja, un cutter, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Así que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica a partir de la carpeta de investigación.
¿Cuál era su modus operandi?
“De acuerdo con los primeros reportes de los trabajos de investigación, se pudo saber que los detenidos se dedican al robo de comensales de cafeterías y restaurantes.
Ubicados principalmente en la zonas centro y poniente de la Ciudad de México”, reveló la SSC.
A través de las cámaras de videovigilancia lograron relacionar a los detenidos y el vehículo asegurado, en el robo de un bolso a un clienta de una cafetería localizada en la colonia Lomas de Chapultepec.
También fue robada una Laptop a un comensal en una cafetería ubicada en la colonia Cuauhtémoc.
Ambos cometidos bajo el mismo “ modus operandi” en el que aprovechan el descuido de los afectados para sustraer sus pertenencias”.
Antecedentes penales
De acuerdo con diversos medios de comunicación, se detectó que el detenido de 51 años de edad registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en pandilla, en el año 2021.
El detenido de 30 años tiene una estancia por Resistencia de particulares, en el año 2013.
El detenido de 61 años cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público.
Lo anterior por robo a un ciudadano, en el año 2020, indicó la SSC.
FOR
Deja una respuesta