En el nivel básico mexiquense un estimado de 450 mil estudiantes, de 4.3 millones, aún no regresan a clases presenciales; sin embargo, no se obligará a ninguno a dejar la formación a distancia hasta que la vacuna anticovid se aplique a menores, garantizó la Secretaría de Educación (Seduc).
Entrevista, el titular del ramo, Gerardo Monroy Serrano, despejó dudas y aclaró que no habrá una instrucción de obligatoriedad de formación desde las aulas para ese sector, a diferencia del nivel media superior y superior.
Clases presenciales no son obligatorias para educación básica
Puntualizó que la decisión se da porque los niños que siguen sus estudios en casa, representan el siete por ciento. Y esperarán que sean contemplados dentro de la estrategia de vacunación contra la COVID-19.
“En básica no vamos a obligar a nadie, pero sí me da gusto que los padres de familia, alumnos y docentes, todos hicimos conciencia de la importancia de que los alumnos se sigan preparando”, destacó.
“Tenemos hoy en día 3.9 millones ya de presencial de un promedio de 4.3 y medio”.
Resaltó que los casos COVID en las aulas se reducen a 35 casos, que son prácticamente nada, cuando hasta febrero se contabilizaban hasta 6 mil acumulados durante el presente ciclo escolar. De los casos, ninguno está hospitalizado.
TE SUGERIMOS: Inminente regreso a clases presenciales totales en educación básica
“Hemos detectado que prácticamente todos los alumnos están en la presencialidad y eso es gracias a que el COVID de hace dos años, no es el mismo de hoy en día”, indicó.
Autoridades han recorrido los planteles tras el regreso a aulas
Aceptó el reto que ha derivado que los estudiantes siguieran su formación a distancia, por ello, llevan a cabo un programa de actualización en sus estudios.
“Estamos trabajando permanente en reforzar los aprendizajes que no se lograron a distancia, a través de todo el magisterio día a día fortaleciendo los aprendizajes primordialmente”, concluyó.
De acuerdo a las autoridades educativas la deserción escolar bajó a 2.3 por ciento en la entidad y mediante la “Escuela Cuenta Contigo” se han rescatado a más de 300 mil alumnos.
SPM
Deja una respuesta