Los Raptors son uno de los cuatro equipos fundadores de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), y por ahora, el único equipo del Estado de México.
Raptors, fue el primer equipo mexiquense de la liga teniendo como sede Naucalpan, luego se le sumaron los Mexicas, quienes tuvieron la intención de ser el primer equipo en Toluca y finalmente los Osos, estos últimos ya sin existencia.
Raptors, fue el primer equipo mexiquense en la liga
Los Raptors se mantuvieron en la entidad pero cambiaron de sede, dónde este fin de semana recibieron la visita de los Dinos de Saltillo.
Todo para protagonizar el partido de la semana según la LFA y al parecer también del torneo.
Los mexiquenses sorprendieron en la primera mitad, pues para cuando finalizó el segundo cuarto la pizarra marcaba 17-0 contra Dinos.
TE SUGERIMOS: Promueven carrera para alejar a las mujeres de la violencia en el Edomex
Las emociones llegaron para el tercer cuarto, pues cuando este terminaba Dinos ya había dado la vuelta a la“pizarra” con marcador de 21-17.
Parecía que nada iba a cambiar, no obstante en la última parte del partido la ofensiva de Raptors volvió a protagonizar el encuentro.
En los primeros minutos consiguió la anotación que los acercaba a los visitantes, sin embargo, estos despegarían de la yarda 40 y con la ayuda de una gran pantalla de bloqueo por parte de los linieros, consiguieron poner la pizarra en 27-20 con menos de cinco minutos en el reloj.
Con dos minutos en el marcador los mexiquenses tomaron la posesión del balón, colocaron su línea y se disponían a avanzar en el terreno de juego, fue cuando el QB Bruno Márquez vio el espacio que le regalaron los rivales para avanzar casi 10 yardas y avivar la esperanza en la afición.
Fue hasta el cuarto intento en esa misma zona cuando se logró completar un pase con el receptor Tales, quedando a una jugada de la anotación y 28 segundos en el cronómetro.
Un par de intentos de pases incompletos o volados obligaron a los de casa a gastar todas sus opciones de tiempo fuera.
TE SUGERIMOS: Mexiquense Ángel “Camaleón” Ayala va por campeonato mundial de boxeo
Fue cuando faltaban 3 segundos que Márquez vuelve a sacar un pase largo para encontrar al compañero en zona de anotación y poner el marcador 26-27.
El encuentro no terminó allí, pues se le respetaba su segunda jugada a Raptors que eligieron ir por los dos puntos y con cero segundos en el cronometro los locales lograron darle la vuelta al marcador con una jugada de engaño y por tierra para colarse en la zona de anotación, no solo para quitarle el invicto a los favoritos, sino de posicionarse en los standings a un partido por delante.
Raptors depende de si mismo para clasificar
Su último compromiso será el 23 de abril ante la nueva franquicia de Querétaro dónde buscarán hacer oficial su pase a los playoffs de esta temporada en el camino por convertirse en el único equipo mexiquense en ganar la liga profesional.
SPM
Deja una respuesta