Las tres policías municipales, acusadas de golpear a una activista, pagaron una fianza para continuar el proceso en libertad, en tanto que grupos de mujeres continúan sus movilizaciones para exigir justicia.
La mujeres protestan tras los hechos ocurrido el pasado 3 de abril, cuando fueron desalojadas del Centro de Justicia.
El gobierno municipal informó a través de su oficina de Comunicación Social que las uniformadas pagaron 15 mil pesos de fianza cada una para salir libres, aunque continua la investigación.
En libertad policías tras pagar fianza
Además, el Ayuntamiento reiteró su disposición para deslindar responsabilidades del problema ocurrido a principios del mes de abril.
Como se recordará el día de los hechos mujeres activistas protestaban frente al Centro de Justicia de Chimalhuacán acompañando a Irene Cervantes, una mujer que hace dos años denunció que su hija menor de edad fue secuestrada, torturada y violada presuntamente por policías.
Desde que denunció el caso, Irene ha sido acosada para que deje de insistir en pedir justicia por su hija, según versiones de las activistas que la apoyan.
Policías detuvieron a la mujer por presunta motocicleta robada
Según relataron, un día antes de la manifestación policías de tránsito detuvieron a la mujer alegando que la motocicleta en la que se trasladaba era robada.
Horas después apareció golpeada.
Al presentar la denuncia, el gobierno municipal puso a disposición de las autoridades a las tres policías para que deslindaran su responsabilidad.
En tanto que varias mujeres llegaron al Centro de Justicia donde permanecían detenidas para demandar justicia.
TE SUGERIMOS:Bajo investigación tres mujeres policía de Chimalhuacán por desaparición de una activista
Policías se manifestaron en apoyo a sus compañeras
Por la madrugada las manifestantes fueron desalojadas por presuntos policías vestidos de civil, golpeando a quienes se atravesaban en su camino, relataron las mujeres.
Las manifestantes responsabilizaron a las autoridades de cualquier cosa que le pase a Irene y a su hija o a ellas mismas.
Un día después, el 4 de abril, elementos de la policía de Chimalhuacán se manifestaron frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, para pedir justicia para sus compañeras, al tiempo que exigían la destitución de la directora de Tránsito y un buen servicio jurídico que represente a sus compañeras
La última movilización y protesta de las activistas que apoyan a Irene ocurrió este miércoles en la Ciudad de México.
TAR
Deja una respuesta