Con llamadas falsas a la comandancia, delincuentes intentaron distraer a la policía para dejar sola la presidencia y robar el dinero de un cajero automático de Santander, informó la Dirección de Seguridad Pública de Tenango del Aire.
El intento de robo ocurrió durante la madrugada, después de que en la comandancia recibieron tres llamadas de auxilio en puntos diferentes de la cabecera, con el propósito de alejar a la policía de su base.
TE SUGERIMOS: Violencia política, la verdadera pandemia de las elecciones
Oficiales que pidieron omitir sus nombres, dijeron que cerca de las 3:20 horas se recibió la primera llamada reportando un supuesto incendio en una casa localizada cerca de las vías en la avenida Ferrocarril, en dirección a San Juan Coxtocan, motivo por el cual salió una unidad con dos elementos para verificar lo sucedido.
Intentan robar cajero automático
Minutos después entró otra llamada a la comandancia para dar a conocer el supuesto incendio de una camioneta en la calle Ignacio Allende, a la altura de un hotel que se encuentra en Santiago Tepopula, a donde se envió otra unidad con más uniformados.
Más tarde volvieron a recibieron una tercer y última llamada para informar que un vehículo con cuatro hombres sospechosos rondaban el lugar conocido como camino a “Tres Platos”, en la delegación de San Mateo Tepopula.
Cuando varios oficiales acudieron a verificar este reporte fueron recibidos a balazos por delincuentes, que además trataron de cerrarles el paso.
Paralelamente a estos eventos, dos mujeres llegaron a la comandancia solicitando auxilio porque supuestamente las iban persiguiendo.
Los delincuentes se enfrentaron a balazos con los policías
Dijeron que el oficial a cargo, al escuchar la petición les abrió la puerta y fue sorprendido y amagado con armas por dos hombres que estaban escondidos a un costado, que rápidamente entraron a la comandancia y amenazaron a dos oficiales más.
TE SUGERIMOS: Más de 100 mdp invertidos en Edomex para atender la discapacidad
Antes de ser sometido, uno de los elementos logró pedir ayuda por el radio, que escucharon otros elementos, que en breves minutos arribaron a la comandancia y se enfrentaron a balazos con los desconocidos.
Durante el intercambio de balas, uno de los delincuentes resultó lesionado en la pierna y fue detenido, mientras que el resto de los rateros huyeron con rumbo desconocido.
En su huida los frustrados hampones dejaron frente al cajero dos gatos hidráulicos, dos pulidoras, una barretas y otras herramientas para abrir las gavetas, lo que ya no pudieron hacer por la oportuna llegada de los uniformados.
SPM
Deja una respuesta