Las representaciones de la Pasión y Muerte de Jesús o Viacrusis, fueron retomadas durante esta Semana Santa en distintos municipios del Estado de México.
Esto tras dos años de estar suspendidas por la contingencia sanitaria.
Con grandes concentraciones de personas, se llevaron a cabo viacrucis en distintos puntos de la zona metropolitana del Valle de Toluca, como Metepec, Calimaya, Tenango del Valle de Bravo y la capital mexiquense.
Realizan Viacrusis en el Edomex
En la delegación toluqueña de San Mateo Oxtotitlán, más de 150 vecinos de la comunidad dieron vida a distintos personajes bíblicos, entre ellos: Jesucristo, la Virgen María, Judas Iscariote, María Magdalena, Poncio Pilato, Herodes, a los apóstoles y soldados.
Para esta edición número 45, el Grupo Semana Santa esperaba una afluencia de entre 15 mil y 18 mil visitantes entre el jueves y viernes santos.
Representaciones de la pasión de Cristo
También se realizaron representaciones en las delegaciones de San Pablo Autopan, Capultitlán y Santiago Tlaxomulco.
Asi como en San Buenaventura y al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Tenango del Valle.
Donde participaron 30 internos que ensayaron durante tres meses.
Entre las personas privadas de la libertad que participaron se encuentra Salvador “N”, que personificó a Jesús; Alejandro “N”, en el papel de María y Erick “N”, en el de Judas.
La Secretaría de Seguridad informó que este tipo de actividades se llevan a cabo a fin de incorporar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) a las actividades de Cuaresma.
“Se pretende que quienes se identifican con estas tradiciones religiosas puedan formar parte de ellas a pesar de su internamiento“
“Por lo que para dicha causa, se externó una invitación para participar en papeles inherentes a estas fechas”, señaló la dependencia.
SPM
Deja una respuesta