Tras la pandemia el 84 por ciento de las mujeres perdieron su empleo

Después de la pandemia, el 84 por ciento de las personas que perdieron su empleo son mujeres, afirmó Diana Velázquez Sánchez, directora General de Perspectiva de Género de la Secretaría de la Mujer.

El Estado de México hay aproximadamente nueve millones de mujeres, que tienen una diversidad y pluralidad importante en diferentes actividades.

Mujeres perdieron su empleo en pandemia

A nivel laboral, se tienen diferencias salariales en el Estado de México hasta del 25 por ciento menos en comparación de los hombres, por el mismo empleo.

La Secretaría de las Mujeres no sólo esta enfocada a la atención y violencia a las mujeres.

Dijo que entre las diversas actividades se tiene una línea contra la trata, una línea contra la violencia; 7 refugios en el Estado de México; dos casas de transición.

Se tiene una aplicación de centros naranjas, que suman más de 58, que han permitido la conexión con el Estado de México y ayudan con las asesorías psicológicas cuando sufren algún maltrato, y se espera alcanzar el 100 por ciento.

La Secretaría no solo esta enfocada a violencia contra mujeres

Comentó que estos temas tienen que ser atendidos, porque a nivel nacional 20 millones de niñas están en riesgo de no regresar a las escuelas.

En todo el mundo, sólo el 10 por ciento de dinero en el mundo, en nuestro país solo el 1 por ciento lo tienen las mujeres.

Se tiene solamente el 30 por ciento de mujeres en puestos de alta dirección en el país. Los puestos de alto nivel en el gobierno se encuentra ocupado por un 7 por ciento de mujeres.

En México el 1 por cierto del dinero lo tienen las mujeres

Una tercera parte de las personas en el mundo que no saben leer y escribir son mujeres.

No pueden tomar esos datos como simples coincidencias, se tiene que tomar aquí perspectiva de género.

Las niñas, adolescentes y mujeres deben ser atendidas sus problemáticas para que se puedan dirimir esas diferencias.

TAR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *