La alcaldesa de Jaltenco, María del Rosario Payne Islas, llamó a resolver de manera pacífica el conflicto de límites que mantiene con los municipios vecinos por el 90 por ciento de su territorio.
Alcaldesa de Jaltenco no le teme a las amenazas
Ese día, ella acusó directamente al alcalde de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa Monroy de las agresiones.
“No temo a quienes me han amenazado porque la verdad no se calla con la sangre y detrás de mí hay muchos que me siguen y que levantarán la voz para defender lo que nos pertenece”, dijo.
La presidenta de #Jalteco, María del Rosario Payne Islas, llamó a resolver de manera pacífica el conflicto de límites que mantiene con los municipios vecinos por el 90 por ciento de su territorio. https://t.co/TY7opOajNp pic.twitter.com/lcCV0MjbHc
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) April 20, 2022
Durante la rendición del informe de los primeros 100 días de gobierno, la morenista se refirió a la defensa del territorio municipal, pues consideró inaceptable que las instancias del gobierno del Estado de México solo le reconozcan el 10 por ciento de la extensión.
“Hoy nos toca asumir con responsabilidad y les aseguro que daremos resultados, defenderemos lo que es nuestro y hasta las últimas consecuencias legales”, apuntó.
Su declaración se da a 15 días recibir amenazas
Adelantó que la Comisión de Límites Territoriales de la Legislatura del Estado de México aprobó la reposición de los procedimientos sobre el diferendo limítrofe en contra de los municipios vecinos de Zumpango y Nextlalpan.
“Nos conduciremos por esa vía legal, sin incitar a la violencia y sin exponer de ninguna manera la integridad de nuestros Jaltenquenses, por el contrario seremos cordiales y solidarios con los pueblos vecinos; les expresó a ustedes respeto y solidaridad porque al final somos una hermandad”, agregó.
A quienes han apelado al uso de la fuerza, sin mencionar nombres, los llamó a resolver el conflicto con argumentos y no con la fuerza.
“Extiendo mi mano para encontrar un espacio libre de violencia que nos lleve a resolver diferendos por la vida pacífica”, destacó.
SPM
Deja una respuesta