AMLO le guarda respeto a Peña Nieto

Niega AMLO tener algún acuerdo con Enrique Peña Nieto para protegerlo, sin embargo, reconoció que le tiene consideración y respeto.

Lo anterior porque no intervino en las pasadas elecciones presidenciales del 2018, a diferencia de los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón.

“No establezco relaciones de complicidad con nadie”.

El Jefe del ejecutivo, en su ya acostumbrada rueda de prensa en Palacio Nacional, reveló que el exmandatario rechazó las presiones de empresarios para que metiera mano en las elecciones y bajara de la contienda a uno de los candidatos para que impidiera su triunfo: José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

“Le tengo respeto al expresidente Peña, porque puede ser cuestionado por muchas cosas, yo mismo lo denuncié y lo acusé de traidor a la patria, lo denuncié…

Pero yo le tengo consideración y respeto, porque a diferencia de Felipe Calderón y de Fox y de otros no se metió en la elección. 

TE RECOMENDAMOS: Senado aprueba reforma que nacionaliza el litio

Tengo información de que los machuchones, los que se sentían los dueños de México, lo buscaron para que se juntaran, como ahora, en contra mía durante la campaña.

Primero le fueron a ofrecer de que ellos se encargaban de hacer a un lado a Meade y que el candidato único fuera Anaya.

“Tengo información que no aceptó el presidente Peña y luego como a los dos meses, desesperados, fueron a decirle que se quedara Meade y que ellos se hacían cargo de retirar a Anaya y tampoco aceptó”, aseguró.

AMLO no dejó pasar el momento para reprochar que tanto Calderón como Fox sí metieron mano en las elecciones para hacer fraude y remarcó que el guanajuatense llegó a confesarlo “así con desparpajo”.

AMLO se ríe de “AMLITIO”

Tras la propuesta de que la empresa del Estado encargada de la explotación del litio sea bautizada como “AMLITIO”.

El tabasqueño no evitó la risa y aseguró que aún no definen qué nombre tendrá y a qué dependencia estará adscrita, pero dejó en claro que no quiere que lleve su nombre.

López Obrador difundió una encuesta publicada en redes sociales sobre cómo debería de llamarse el nuevo organismo, ya sea Agencia Mexicana de Litio (AMLITIO) o Litio Mexicano (LITIOMEX).

“Pues fíjense que hay que buscarle, porque lo de LITIOMEX había una empresa ya registrada, lo otro desde luego.

Yo tengo mi testamento político que no quiero que le pongan mi nombre a nada y no quiero estatuas ni nombres de calles y nada absolutamente”, dijo.

Explicó que de acuerdo a la Ley Minera su gobierno tiene 90 días para la presentación de la empresa.

La cual, dijo, se buscará que no sea un aparatado burocrático, que sea eficiente, esté integrada por gente de confianza, expertos en minería y en administración pública.

FOR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *