Tras darse a conocer que fue encontrado el cuerpo de una joven en la zona de desaparición de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, la madrugada de este viernes su padre, Mario Escobar, confirmó la muerte de su hija, señalando irregularidades por parte de la Fiscalía de Nuevo León en el proceso de la búsqueda.
El cadáver de la joven fue localizado en el interior de una cisterna abandonada en un motel con nombre “Nueva Castilla”, en el municipio de Escobedo, a unos metros del lugar donde se apuntó la desaparición de la Debanhi Escobar.
En la zona un equipo de buzos entro a rescatar el cuerpo para que se pudiera reconocer la ropa de la joven. posteriormente el padre de la desaparecida declaró, “Mi hija está muerta. Y yo no sé qué hacer”.
Asimismo, señaló que fueron muchas las irregularidades de las autoridades encargadas del caso en el momento de compartir la información, por lo que pidió justicia.
Padre de Debanhi Escobar señala de irregularidades
“Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí. Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, señaló el padre de la joven.
Por lo anterior, las investigaciones por parte de la Fiscalía siguen y la Fiscalía no ha confirmado ni brindado información al respecto, pero el padre pide justicia. “Exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi”. Se espera que en la investigación se expliqué como es que la chica llegó hasta la cisterna.
Declaración de autoridades sobre el caso de Debanhi Escobar
Por su parte el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, señaló que el cuerpo encontrado se encuentra en el Servicio Médico Forense, donde se realiza la necropsia de ley, asimismo se confirmará si el cuerpo es el de Debanhi, pero comentó que el crucifijo y la ropa coinciden con la que en el momento de la desaparición tenía la joven.
Deja una respuesta